Enlaces accesibilidad

Mundobasket 2019

Estados Unidos-Francia y Australia-República Checa completan los cuartos

  • El Team USA venció a Brasil por 89-73 mientras Australia hizo lo propio con Francia por 98-100
  • La Grecia de Antetokoumbo se despide del Mundial a pesar de vencer a República Checa por 84-77

Por
Estados Unidos se medirá a Francia en cuartos tras vencer a Brasil
El jugador estadounidense, Donovan Mitchell (I) durante el partido que su selección ha jugado ante Brasil en el Mundial de China 2019. EFE/EPA/COSTFOTO CHINA OUT EFE CSTF SS

Estados Unidos se medirá con Francia y Australia con República Checa en los emparejamientos de cuartos de final del Mundial de China que aún quedaban por desvelar y que han quedado fijados este lunes tras los últimos duelos de la segunda fase.

España, que este martes se medirá con Polonia en cuartos, ya sabe qué se enfrentará a Australia o a la Républica Checa en semifinales si consigue la clasificación.

El equipo oceánico capturó el primer puesto de su grupo tras llevarse un apretado triunfo contra Francia (98-100), que también llegaba invicta a esta última jornada de la segunda fase. Un robo de Patty Mills a falta de cuatro segundos para el final, cuando Australia ganaba por uno, declinó la balanza de uno de los mejores duelos del campeonato. El base de San Antonio Spurs anotó 30 puntos y se alió con Joe Ingles (23) para ganarle la partida a Evan Fournier (31) y Nando de Colo (26).

Por su parte, Estados Unidos eliminó del Mundial a Brasil (89-73), que ha acabado pagando muy cara su inesperada derrota ante República Checa. Kemba Walker y Myles Turner, cada uno con 16 puntos, rompieron en la segunda mitad el partido contra la 'canarinha', que no pudo rentabilizar la inspiración de Vítor Benite (21), jugador del San Pablo Burgos.

Grecia se despide del Mundial

El vigente MVP de la NBAGiannis Antetokounmpo, se ha quedado fuera del Mundial de China 2019 después de la eliminación sufrida por Grecia pese a su victoria ante la República Checa (84-77).

La presencia de Antetokounmpo convertía a la selección helena en candidata a las medallas, pero ni siquiera ha logrado llegar hasta cuartos de final tras encajar una derrota ante Brasil en la primera fase y otra contra Estados Unidos en la segunda. Ante los checos necesitaba ganar por 12 puntos para seguir con vida, pero le faltaron cinco para evitar la eliminación.

Antetokounmpo no pudo disputar los últimos cinco minutos de este decisivo partido tras cometer cinco faltas personales. El jugador de Milwaukee Bucks, que sumó 12 puntos en esta última actuación, abandona el Mundial con promedios de 14,8 puntos, 8,8 rebotes y 20 de valoración en 24,9 minutos por partido.

Lituania no da opción a República

Además, Lituania derrotó por 55-74 a la República Dominicana con un fantástico partido del pívot Jonas Valanciunas, que anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes.

El conjunto dominicano no pudo apretar el partido como sí lo hizo en duelos anteriores, y sucumbió en la última cita de su meritoria participación en el Mundial de China 2019,  en el que sorprendieron derrotando a toda una Alemania, y logrando el acceso al preolímpico para Tokio 2020.

Deportes

anterior siguiente