Enlaces accesibilidad
La Liga | Osasuna 2-2 FC Barcelona

Un Barça de dos caras no puede con Osasuna

  • Un doblete de Roberto Torres niveló los tantos de Ansu Fati y Arthur Melo, las notas positivas de los culés en la segunda mitad
  • Datos y narración del Osasuna 2-2 Barcelona

Por
Un Barça de dos caras no puede con Osasuna
El jugador del CA Osasuna Roberto Torres (i) celebra el gol conseguido ante el FC Barcelona, durante el partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m. 70), Rubén García (Rober Ibáñez, m.65); Brandon (Juan Villar, m. 77), Chimy Ávila.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, m.45), Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong (Vidal, m.83); Carles Pérez, Griezmann y Rafinha (Arthur, m.53).

Goles: 1-0, m. 6: Roberto Torres. 1-1, m. 51: Ansu Fati. 1-2, m.63: Arthur. 2-2, m.80. Roberto Torres.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Mérida, Brandon y Moncayola, y a los visitantes Sergi Roberto, De Jong y Lenglet.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 16.742 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez, recientemente fallecida.

La pizarra de Ernesto Valverde no tuvo su premio en el Sadar tras el empate entre el FC Barcelona y FC BarcelonaOsasuna en partido de la tercera jornada de Liga cuando, tras remontar el tanto incial de Roberto Torres con los del joven Ansu Fati y Arthur Melo, ambos revulsivos culés en el segundo acto, el jugador de Osasuna completó su doblete al transformar un penalti a diez minutos del final para dejar el partido en tablas.

Como si de 'El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde' se tratara, un Barça irreconocible y superado en la primera parte con el gol de Roberto Torres, encontró su versión más reconocible en la segunda, aunque no fue suficiente para remontar a un Osasuna no perdió la fe en sus posibilidades y logro igualar en el tramo final del choque, para seguir invicto en su regreso a Primera División mientras el Barça suma cuatro puntos de nueve posibles.

Comenzó el partido en el Sadar de forma frenética con un Barça que repetía el once de la segunda jornada que tan buenos resultados le dio ante el Real Betis pero no comenzó bien la apuesta en Pamplona. En la primera llegada, los ‘rojillos’ le hicieron un siete a los culés cuando Roberto Torres, sin oposición, enganchó una gran asistencia de Brandon Thomas desde la banda derecha para ponerse con ventaja en un encuentro que comenzó de forma frenética.

Primera media hora y cero ocasiones de gol para el Barça. Ése era el titular del encuentro más allá del resultado favorable a los navarros. El flujo de juego ofensivo del Barça no encontraba las conexiones necesarias para crear peligro y solo un par de aproximaciones de Jordi Alba y una diagonal de Carles Pérez fueron el pobre balance para un Barça que echa de menos a Leo Messi.

Osasuna evita la remontada culé en la segunda mitad

Cambió la cara del Barça Ansu Fati a los cinco minutos de la reanudación cuando devolvió con creces la confianza depositada por Valverde al incluirle en el equipo para sustituir a Semedo. El joven jugador de 16 años se convirtió en el tercer goleador más joven de la Liga tras embocar de cabeza a la red de Osasuna un envío de Carles Pérez desde la banda derecha.

Se elevó el guineano por encima de la defensa local para marcar los tiempos de forma magistral y enviar el balón al fondo de la portería defendida por Rubén que muy poco pudo hacer.

A partir de ahí todo cambió. El Barça se encontró a sí mismo y encerró a Osasuna, más cuando Arthur accedió al césped sustituyendo a Rafinha y hizo soñar al Barça con la remontada con un chut preciso dentro del área en el mintuo 64 que daba la vuelta al marcador, primer tanto del brasileño en partido oficial con el Barça.

Definición de calidad del ‘8’ azulgrana, tras un gran robo de balón de Busquets en el borde del área de Osasuna, que dribló con un amague perfecto a los defensores de Osasuna para batir con calidad a Rubén. La pizarra de Ernesto Valverde daba sus frutos y su equipo solucionó el mal comienzo con una reacción firme tras el descanso pero que no fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Otro canterno Juan Villar puso a prueba a Ter Stegen en el 78, preludio de lo que llegó dos minutos más tarde con el segundo tanto de Roberto Torres tras convertir un penalti señalado por el colegiado tras una mano de Piqué dentro del área. Osasuna abrió y cerró el marcador con un ejercicio de orden y trabajo solidario que le permite seguir imbatido en Liga.