Enlaces accesibilidad

Mundobasket 2019 | Estados Unidos

Kyle Lowry, nueva baja de Estados Unidos para el Mundobasket

  • El base de los Raptors abandona la selección para recuperarse de una lesión en su pulgar izquierdo
  • Popovich se queda con 15 jugadores y tendrá que hacer tres descartes antes del Mundobasket

Por
Popovich y Kyle Lowry, en la concentración de la selección estadounidense.
Popovich y Kyle Lowry, en la concentración de la selección estadounidense. AFP

Nueva baja de Estados Unidos para el Mundobasket de China. Tras la baja voluntaria del ala-pívot Marvin Bagley III, este martes se ha conocido la ausencia del base de los Toronto Raptors Kyle Lowry, que se perderá el torneo por lesión.

Lowry no se ha recuperado a tiempo de una cirugía a la que sometió hace un mes para reparar el tendón de su pulgar de la mano izquierda. el jugador estadounidense lamentó la noticia porque esperaba estar "listo para el campeonato". "Esperaba estar disponible a tiempo para ayudar a mi país en su búsqueda por el oro", contó el campeón de la NBA en su cuenta de Instagram.

La ausencia del Lowry, no obstante, no altera los planes de Popovich, que tiene cubierto el puesto con Kemba Walker, de los Celtics de Boston, y De'Aaron Fox, de los Kings de Sacramento. Junto a ellos también tiene la duda de estado físico en el que se encuentra Marcus Smart, de los Celtics, quien se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves.

Si Smart no va a poder participar en la segunda etapa de entrenamientos, su baja será segura, por lo que a Popovich se quedaría con 14 jugadores y le faltarían dos descartes por hacer, decisión que ya no tendría que hacer de inmediato sino que podría viajar con esos jugadores a la gira de preparación por Australia.

A Popovich no le preocupan las bajas: "Cada día estoy más entusiasmado"

"Las bajas que hemos tenido era algo con lo que contábamos porque forman parte de todo el proceso de preparación, pero cada día estoy más entusiasmado con los jugadores que tenemos para trabajar y luego competir", declaró Popovich a su llegada a Los Angeles. "Vamos a tener otros tres días decisivos de entrenamientos y luego el gran partido amistoso frente a España".

España nos va a exigir al máximo

Popovich es consciente que el duelo amistoso del próximo viernes, en Anaheim (California) contra España, será el mejor examen que puedan tener de cara a conocer el nivel de competición que poseen como equipo.

"Ante un rival como España, con jugadores que militan en la NBA y conocen nuestros esquemas y características, que nos va a exigir al máximo tanto en el apartado individual como colectivo, será cuando al final del partido podremos hacer una valoración más objetiva de donde nos encontramos y lo que hemos logrado con nuestros entrenamientos", analizó Popovich.

Los 15 jugadores de Popovich

Los Celtics de Boston, con cuatro jugadores: los escoltas Jaylen Brown y Marcus Smart; el alero Jayson Tatum y el base Kemba Walker, son los que más aportan al equipo nacional. Los Kings, a pesar de la baja de Bagley III, aporta dos jugadores: el alero Harrison Barnes y el base De'Aaron Fox. El pívot cubano estadounidense Brook López y el alero Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, siguen siendo candidatos a la lista de 12.

Completan el equipo el alero Joe Harris (Brooklyn), el ala-pívot Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), el escolta Donovan Mitchell (Utah), el pívot Mason Plumlee (Denver), el alero P.J. Tucker (Houston), el pívot Myles Turner (Indiana) y el base Derrick White (San Antonio).

Estados Unidos, que defenderá en China el título de campeón, no comenzará su participación hasta el 1 de septiembre contra la selección de la República Checa.

Deportes

anterior siguiente