Enlaces accesibilidad
Baloncesto ACB | Fichajes

El Real Madrid cede a Klemen Prepelic al Joventut; Bilbao Basket y Betis se refuerzan en su regreso

  • El escolta esloveno no gozaba de minutos en la plantilla de Pablo Laso
  • El Estudiantes retiene a Darío Brizuela tras ejercer su derecho de tanteo

Por
Panathinaikos vs Real Madrid
El escolta esloveno Klemen Prepelic (i), en un partido con el Real Madrid.

El Real Madrid y el Joventut de Badalona para la temporada 2019-2020 del escolta esloveno Klemen Prepelic, después de que el año pasado no gozara de muchas oportunidades en el equipo que dirige Pablo Laso.

Prepelic, de 26 años y que destaca por su facilidad para anotar desde el triple, militó, antes de recalar en el Real Madrid, en el Levallois Metropolitans francés, donde promedió 15,7 puntos por partido con un acierto de 39,3% desde la línea de tres puntos (Europa Press).

Brizuela se queda en Estudiantes

En cuanto a otros equipos de la ACB, el Estudiantes retuvo a Darío Brizuela y lo renovó por una temporada más al ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta que hizo por el alero vasco el Valencia Basket.

El conjunto 'taronja', por otra parte, se hizo con los servicios del estadounidense Jordan Lloyd, procedente de los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA.

El Betis y el Bilbao se refuerzan

El Bilbao Basket quiere reforzar su equipo en su regreso a la máxima categoría y lo hace con un fichaje como el de la perla lituana Arnoldas Kulboka (21 años), que llega del Brose Bamberg alemán, aunque sus derechos pertenecen a los Charlotte Hornets de la NBA.

Por su parte, el Betis también mueve el mercado y ficha al base turco Kenan Sipahi para las dos próximas temporadas. De origen kosovar, Sipahi fue campeón de Europa sub18 en 2013 y designado MVP del torneo.