Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos

La selección española de fútbol playa logra una plata agridulce tras caer goleada ante Portugal

  • El equipo de Joaquín Alonso cayó en la final ante el combinado portugués por un contundente 8-3
  • Los lusos remontaron los tantos iniciales de Llorenç Gómez y Javi Torres para proclamarse campeones

Por
Juegos Europeos 2019 | España logra una amarga plata ante Portugal en fútbol playa (3-8)

La selección española de fútbol playa logró una amarga plata en los Juegos Europeos que se disputan en Minsk tras caer de forma estrepitosa en la final del torneo ante Portugal por un contundente 8-3 tras llegar a dominar por 2-0 en el primer parcial.

El conjunto de Joaquín Alonso, que en la semifinal supo revertir un 0-2 ante Suiza, recibió la misma medicina por parte del cuadro luso, pero de forma mucho más contundente, al no ser capaz de frenar la sangría ante la inspiración de los lusos.

Llorenç Gómez y Javi Torres parecieron encarrilar el duelo ibérico a favor de España, pero la selección portuguesa supo aprovechar a la perfección las facilidades dadas por la Roja y remontó con una tremenda eficacia en el segundo periodo.

Bernardo Martins acortó distancias y su hermano Leonardo y el guardameta Elinton Andrade hicieron el resto para situar rápidamente un 2-4 a falta del último parcial,  en el que España intentó revertir la situación sin éxito.

Al contrario, sus imprecisiones le impidieron soñar con la remontada y Portugal, lanzada, incrementó su ventaja por medio de Joao Saraiva 'Madjer', del propio Leonardo Martins, de Jordan Santos y de Bernardo Martins. Antonio Mayor, de falta directa, firmó el resultado definitivo.

Portugal, bronce en la primera edición de los Juegos Europeos de Bakú,  recoge el testigo de Rusia, campeona hace cuatro años, mientras que España se cuelga una plata de gran valor pero con sabor agridulce por la amplia derrota en la final.

Suiza se llevó la medalla de bronce al derrotar por 5-4 a Ucrania.