Enlaces accesibilidad
Mundial 2019 | Alemania 1-0 España

España se lleva un jarro de agua fría ante Alemania

  • La selección española cosecha su primera derrota en un partido donde mereció más
  • Datos y estadísticas del Alemania 1-0 España, Mundial femenino de fútbol Francia 2019

Por
Las jugadoras alemanas celebran tras marcar el 1-0 durante el encuentro ante España.
Las jugadoras alemanas celebran tras marcar el 1-0 durante el encuentro ante España.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Almuth Schult; Kathrin Hendrich (Klara Buehl, min. 46), Marina Hegering, Lena Oberdorf (Magull, min. 64), Verena Schweers; Lena Oberdorf, Lena Goessling (Melanie Leupolz, min. 80), Sara Däbritz; Svenja Huth, Giulia Gwinn y Alexandra Popp.

0 - España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, min. 66); Mariona Caldentey (Lucía García, min. 59), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, min. 77), Jenni Hermoso; y Nahikari García.

Gol: 1-0, min. 42, Däbritz.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Schweers (min. 63)

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial femenino de Francia disputado en el Stade du Hainaut, en Valenciennes, ante 20.761 aficionados.

La selección española cae ante la de Alemania (1-0) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2019, disputado en el Stade Hainaut de Valenciennes. [Estadísticas]

Ahora queda ganar a China el próximo lunes a las 18:00h (en vivo y rezar para que las matemáticas eviten el cruce de octavos que parece una amenaza. Si las alemanas son las segundas del ranking, dobles campeonas mundiales, en octavos el enfrentamiento más probable sería contra... Estados Unidos

Se puso por delante Alemania al filo del descanso. Un jarro de agua fría más grande que el chaparrón caído en los primeros 20 minutos sobre el césped del estadio de Valenciennes. Porque jugó mejor España, lo hizo mejor y tuvo mejores ocasiones, pero en fútbol el que perdona acaba pagándolo caro.

Las pupilas de Jorge Vilda tuvieron la posesión y supieron atacar sin conceder espacios para las rápidas contras alemanas. Al menos durante casi todo el tiempo.

En el cómputo de ocasiones fallidas a lamentar, un mano a mano de Nahikari García que no llegó a ser tal porque la central Hegering corrigió su error, otro de la delantera de la Real que sí fue mano a mano ante la meta Schult y otra casi igual de clara de Laura Meseguer desde la frontal.

Alemania tuvo una en toda la primera parte y la metió. Progresión de Huth por la derecha, centro a la cabeza de Popp y paradón de Sandra Paños. Pero luego la falta de entendimiento de la portera con Marta Torrejón permitió que Dabritz aprovechara la bola extra tirándose al suelo (minuto 42).

Nahikari García intenta superar a la portera alemana Almuth Schult.

Nahikari García intenta superar a la portera alemana Almuth Schult.

A pesar del resultado, la seleccionadora Voss-Tecklenburg no debió verlo claro y dio entrada a la joven delantera Klara Buhl por la lateral Kathrin Hendrich. Vilda también movió sus fichas y dio entrada durante la segunda parte a Lucía García y Patricia Guijarro.

España siguió dominando, pero sin inquietar la meta de Schult. La presión sobre Jennifer Hermoso impedía que las transiciones fueran lo necesariamente rápidas como para generar peligro.

La generación sub-20, al rescate

Con los cambios, a los que se unió Aitana Bonmatí en el último tramo, Vilda confió la remontada en la generación que ganó la plata sub-20 un año antes en el mismo escenario.

Pero a medida que pasaban los minutos y se acercaba el final, el toque dio paso a los centros bombeados, a la fe y la garra sobre la creatividad, lo que daba una sensación de desorden y de partido de ida y vuelta.

Buhl y Magull, dos de los cambios de Alemania, dieron sendos avisos en los últimos minutos para añadir algo de emoción y dramatismo a un partido que en lo estadístico no dio más de sí.