Enlaces accesibilidad
Mundial Francia 2019 | España 3-1 Sudáfrica

Jenni Hermoso: "¡Ganar así es la hostia! El partido se nos había puesto muy mal desde el principio"

Por
Jennifer Hermoso golpea el primer penalti del partido
Jennifer Hermoso golpea el primer penalti del partido

La jugadora de la selección española Jenni Hermoso se ha mostrado "muy contenta" tras derrotar a Sudáfrica (1-3) en el debut de 'La Roja' en el Mundial y ha afirmado que España "se merecía la primera victoria" en un Campeonato del Mundo tras el sinsabor del año 2015.

"¡Ganar así es la hostia! El partido se nos había puesto muy mal desde el principio y no lo teníamos planteado así, pero sea de penalti o como sea hemos sacado el partido adelante. Hemos visto que podemos sacar los tres puntos sin jugar bien", ha dicho la jugadora del Atlético de Madrid en declaraciones a Gol.

"En el descanso, con 0-1, teníamos que ir hacia delante con todo y en el minuto 1 de la segunda parte hemos ido a muerte. Por suerte llegó pronto el empate que nos dio la vida y al final todo ha acabado bien", ha manifestado Hermoso, muy satisfecha después de haber marcado los dos primeros tantos de la selección española.

Creo que España se merecía la primera victoria en un Mundial

"Si soy la pichichi estará bien. Ojalá que todo los goles que marque sean para que el equipo gane. Creo que España se merecía la primera victoria en un Mundial", ha finalizado.

Virginia Torrecilla: "Empezamos mal, pero la remontada sabe muy bien"

La centrocampista Virginia Torrecilla ha reconocido la mala puesta en escena de España en el Mundial de Francia 2019, pero ha valorado la reacción posterior que sirvió para lograr el triunfo ante Sudáfrica (3-1).

"Empezamos mal, pero logramos una remontada que sabe muy bien. Estamos muy contentas con el resultado y con el triunfo", ha dicho en Gol Televisión la jugadora del Montpellier francés.

La victoria nos da fuerza

Virginia Torrecilla se mostró eufórica por formar parte del equipo que logró la primera victoria de la selección española femenina de fútbol en un Campeonato del Mundo. "La victoria nos da fuerza y lograrla con una remontada nos da muchas ganas de seguir", ha indicado.

La centrocampista señaló que el seleccionador, Jorge Vilda, en el descanso, ha intentado que el equipo recobrara la confianza: "En el descanso el entrenador nos ha dicho que teníamos que confiar en nosotras mismas y eso es lo que hemos hecho".

Ha sido una locura el VAR

España encarriló el triunfo con dos penaltis. El segundo fue gracias a una revisión del VAR. "Ha sido una locura el VAR. Primero marcamos y nos lo anula y después el penalti que se pita tras ser revisado", ha relatado.

No he visto el penalti, pero el videoarbitraje está para eso

"No he visto el penalti, pero el videoarbitraje está para eso. Esta vez nos ha tocado a favor y estamos contentas y con muchas ganas", insistió Virginia Torrecilla, que ha subrayado la importancia del gol anotado por Lucía García, que sentenció el triunfo.

"Esta victoria es muy importante y más con una remontada. Vamos a por más, con muchas ganas. Vamos a ir a por todas", ha asegurado.

Jorge Vilda: "Nos hemos quitado una mochila de presión"

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha reconocido que La Roja "no mostró su mejor versión" en su estreno en el Campeonato del Mundo de Francia 2019, aunque ha señalado que con la victoria por 3-1 ante el combinado de Sudáfrica se quita "una mochila de presión".

El técnico madrileño ha aceptado que en el Stade Océane "no" se ha visto "la mejor versión" de la selección española, pero ha ponderado "el trabajo de todas" las jugadoras para "remontar y lanzarse al ataque definitivamente". "Nos hemos quitado una mochila de presión, por todas las expectativas y revuelo que hay en España, que es nuevo para nosotros", ha manifestado.

No se ha visto la España que todos esperábamos

El técnico madrileño, el más joven del Mundial, ha explicado que en el descanso pidió a las internacionales españolas "que se quitaran los nervios e intentaran pensar que era solo un partido de fútbol". "Les pedí que se abstrajeran del escenario y tácticamente se ha cambiado algún detalle", ha continuado.

El preparador español también ha afirmado a modo de autocrítica que "algunas cuestiones del planteamiento se podrían haber mejorado" y ha apuntado que con la victoria se quitan "la losa de tener que ganar el primer partido en un Mundial después de cuatro años de espera".

"Eso no nos ha dejado ser nosotros mismos, pero estoy convencido de que el equipo crecerá conforme avance el torneo", ha sostenido.

Se veía venir (el gol). Lo mejor es que no han metido el segundo

Preguntado por la acción que le costó a La Roja el primer gol, obra de Thembi Kgatlana en el minuto 25, Jorge Vilda ha señalado que fue "una consecuencia de que el equipo iba arrastrando fallos que no son comunes, con pases sencillos que se van fuera, los rebotes iban para las sudafricanas y además te marcan gol. Se veía venir. Lo mejor es que no han metido el segundo".

Vilda explicó igualmente que la entrada en el descanso de Lucía García fue, en parte, para proteger a Marta Torrejón de los ataques de Thembi Kgatlana.

"Le pedí a Lucía que estuviera más pendiente porque se trata de una jugadora difícil de parar, por su velocidad y por su calidad. Con su entrada hemos ganado consistencia y a partir de ahí el equipo ha crecido", ha valorado.