Enlaces accesibilidad
Clasificación Euro2020 | España -Suecia

Kepa se confirma como portero de España ante Suecia

  • La 'Roja' quiere seguir liderando el grupo F y tener 5 puntos de ventaja ante su principal rival de esta fase
  • Suecia llega a la cita mermada por las bajas de sus dos centrales titulares Nilsson Lindelöf y Andreas Granqvist

Por
España, a ganar a Suecia y marcharse de vacaciones con pleno de victorias

Alineaciones confirmadas:

España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Parejo, Fabián; Marco Asensio, Isco y Rodrigo.

Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Quaison, Berg. EFE

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45

La selección española de fútbol quiere marcharse de vacaciones con los deberes hechos y para ello buscará una nueva vitoria ante Suecia, en el Bernabéu, lo que dejaría a la 'Roja' como líder indiscutible del Grupo F con un pleno de victorias en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Y lo hará con la gran novedad en la meta con la titularidad de Kepa en lugar de David de Gea.

Será un duelo bonito ante una Suecia siempre competitiva y que se presenta como principal rival de España por el liderato de este grupo, más aún ahora que el combinado escandinavo llega a la cita tras acumular siete partidos sin perder.

Con 9 puntos, dos más que los suecos, la selección lo tiene fácil para salir de este choque manteniendo la cabeza del grupo. Le bastaría un empate para ello, pero los de Robert Moreno, que volverá a dirigir a España en ausencia de Luis Enrique, buscarán una victoria que le permita tener un colchón de puntos suficientes para cuando se retome esta fase de clasificación pasado el verano.

Ambos conjuntos llegan después de haber cumplido en su último partido. España venció 1-4 a Islas Feroe mientras que Suecia se impuso en casa a Malta (3-0), por lo que el choque se prevé interesante.

Suecia fue una de las revelaciones en el pasado Mundial, donde llegó a ser cuartofinalista. Los escandinavos ya se ha acostumbrado a crear complicaciones a las grandes potencias del fútbol europeo con un fútbol sin excesivos secretos, pero rodeado de mucha solidez y físico, punto importante en el actual tramo de campaña donde las piernas ya no van tan ligeras.

Quizá por ello, el seleccionador en funciones no sacó su mejor once el pasado viernes ante las Islas Feroes. Solo Sergio Ramos y Álvaro Morata fueron titulares en un choque donde tuvieron minutos los menos habituales. Ahora, más descansados,Robert Moreno podría introducir hasta siete novedades.

Kepa Arrizabalaga desplaza a David de Gea de la portería, como ya hiciera ante Islas Feroe. En defensa volverán Dani Carvajal y Jordi Alba para las bandas, mientras que Íñigo Martínez se perfila como compañero de Ramos en el centro de la zaga. Además, Fabían es otra de las novedades en el medio campo junto a Dani Parejo y Sergio Busquets, mientras que arriba Isco será el compañero de Rodrigo Moreno y Asensio, en detrimento de Morata.

La defensa sueca, de circunstancias

Jan "Janne" Andersson, apostará por la pareja que jugó contra Malta, formada por Pontus Jansson (Leeeds) y Philip Helander (Bolonia), los dos centrales con más experiencia internacional en ausencia de los titulares.

El veterano Sebastian Larsson, un interior reconvertido con los años a mediocentro, entra en el once, ya que ha sido la opción favorita en los últimos tiempos para acompañar a Ekdal, con Forsberg -la estrella del equipo- y Claesson, en racha goleadora, como seguros por las bandas.

Aunque el joven Isak ha apretado en los últimos partidos, no ha sentado a Berg, a pesar de las críticas por su falta de gol (ha marcado uno en el último año y medio). Varios compañeros salieron a defenderlo tras el triunfo contra Malta, en el que dio dos de los tres goles, por su trabajo por el equipo.

Quaison, que ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos, es indiscutible en el once titular del conjunto escandinavo, cuyos jugadores han reconocido el favoritismo de España, aunque también han apelado a su gran papel en el Mundial para reivindicarse.