Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

La final de Copa se verá en RTVE

  • La final de Copa entre Barcelona y Sevilla se verá en RTVE el próximo 25 de mayo
  • Final Copa del Rey en directo: Barcelona - Valencia, 25 de mayo en La 1, RNE y RTVE.es

Por
La final de Copa se verá en RTVE

La final de la Copa del Rey entre Barcelona y Copa del ReyBarcelonaValencia. Será el próximo 25 de mayo, cuando los dos finalistas se vean las caras en el estadio Benito Villamarín de Sevilla con el objetivo de levantar el trofeo del K.O. El encuentro se jugará el sábado 25 de mayo en La 1, RNE y RTVE.es.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Sevilla su título 31º, mientras que el Valencia luchará por sumar el octavo en su palmarés, una hazaña que no consigue desde el año 2008.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la final de esta competición fue en la temporada 70-71 y se saldó con el triunfo azulgrana por 4-3 en un partido que se resolvió en la prórroga.

Para llegar a la final, el Barcelona ha tenido que derrotar a la Cultural Leonesa (1-5), al Levante (2-4) en octavos de final, al Sevilla (3-6) en cuartos y al Real Madrid (4-1) en la semifinal. El Valencia se ha enfrentado al CD Ebro (1-3), al Sporting de Gijón (2-4) en octavos de final, al Getafe (2-3) en cuartos y al Real Betis (2-3) en la semifinal.

La Federación agrade el esfuerzo a los grupos que han optado a la retransmisión

RTVE se ha hecho con los derechos de retansmisión televisiva tras la segunda ronda de propuestas en la que participaron Mediaset y RTVE.

"La Real Federación Española de Fútbol desea transmitir su agradecimiento a los dos grupos de comunicación por el esfuerzo realizado y el interés que han mostrado en el torneo copero", manifestó el organismo en un comunicado.

En la primera ronda de ofertas se presentaron los grupos de comunicación de RTVE, Atresmedia y Mediaset, recordó la RFEF en la nota.