Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Perfumerías Avenida y Spar Girona inician la tercera batalla de la temporada: la final de la Liga

Por
a jugadora del Spar Citylift Eshaya Marie Murphy (i) entra a canasta ante Adaora Elonu, del Perfumerías Avenida, durante el partido de la Liga femenina de baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de Fontajau, en Girona.  16/12/2018.
La jugadora del Spar Citylift Eshaya Marie Murphy (i) entra a canasta ante Adaora Elonu, del Perfumerías Avenida, durante el partido de Liga de la primera vuelta

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona pugnan desde este jueves en Salamanca por el título de la liga femenina de baloncesto (Liga Dia), una serie al mejor de tres partidos en la que el conjunto castellanoleonés cuenta con el factor cancha y busca su tercer triplete consecutivo.

Las de Miguel Ángel Ortega llegan con la confianza de haber ganado dos finales esta temporada (Supercopa y Copa de la Reina) ante las gerundenses, y ahora inician la defensa del título ante su afición y con la única duda de la pívot Angel Robinson, que se lesionó en las semifinales, recuerda Europa Press.

Por su parte, el cuadro de Eric Surís buscará sorprender en el primer asalto para plantarse con un match-ball en Girona y reconquistar el trofeo que alzó en 2015.

Con los datos en la mano, el favoritismo recae en el equipo de Salamanca, invicto en 2019 en 23 partidos disputados en las competiciones nacionales, incluidos los cuatro de playoffs. Su última derrota fue, precisamente, el 16 de diciembre en Fontajau, único de los cuatro enfrentamientos directos de la temporada en el que han ganado las gerundenses.

El segundo partido será el domingo 5 y si es necesario un tercero, el jueves que viene, día 9, de vuelta en Salamanca.