Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 28

Real Madrid y Valencia cumplen; Estudiantes se complica la vida

  • Real Madrid 94-89 Cafés Candelas Breogán | Movistar Estudiantes 86-96 Herbalife Gran Canaria
  • Zaragoza 89-91 Valencia | Delteco GBC 85-72 Mombus Obradoiro | Iberostar Tenerife 87-83 Andorra

Por
Rudy busca un mate
Rudy busca un mate EFE

El Real Madrid venció por 94-89 a un Cafés Candelas Breogán que fue por delante en el marcador durante los primeros veinte minutos, pero que no pudo responder cuando el equipo local se desperezó gracias a Rudy Fernández y Facundo Campazzo.

El Breogán, consciente de su delicada situación clasificatoria, salió tensionado, centrado, con la meta a conseguir fijada en su mente. El Real Madrid, tras lograr un objetivo importante de la temporada, la clasificación para la fase final de la Euroliga, lo hizo más relajado.

El resultado fue el dominio del equipo lucense en la primera mitad. La prueba fue que durante los primeros cuatro minutos y medio de partido sólo anotó Jaycee Carroll en el Real Madrid, que no estuvo especialmente certero (10-15).

Alec Brown y Volodmir Gerun se bastaron para poner en jaque al vigente campeón, que flojeó en defensa y no estuvo con el punto de mira ajustado en ataque.

Salvo unos fugaces segundos en que un 2+1 de Rudy Fernández dieron ventaja al Real Madrid (16-15, m.5:15), el resto del tiempo fue de control de juego y de marcador de los gallegos, pese a que el primer cuarto se cerró con un empate a 24, tras un triple de Facundo Campazzo.

En el segundo acto no hubo cambios significativos en el juego. Poca defensa y malos ataques en el Real Madrid (3 de 15 en triples al descanso), con Pablo Laso buscando un cinco que ofreciera un rendimiento más adecuado, y un Breogán luchador, fajador, valiente y oportunista, que aprovechó las facilidades que le ofreció su rival.

A falta de un minuto para el descanso, el Real Madrid perdía por 10 puntos, 34-44. Y, claro, Laso se hartó. Pidió tiempo, leyó la cartilla a los suyos y en 36 segundos anotaron un 5-0, con una canasta de Campazzo y un triple de Felipe Reyes, tras una buena defensa.

La última posesión se la jugó el Breogán contra una defensa en zona muy activa que sólo una genialidad de Ray McCallum resolvió con un forzadísimo tiro ante Trey Thompkins para subir el 39-46 en el marcador.

El Real Madrid, sin abandonar el modo 'otro día de oficina', apretó ligeramente más en defensa y con el acierto de Rudy en el tiro le bastó para acercarse en el marcador, 54-55 (m.24.20).

Los jugadores de Laso apretaron a Lucio Redivo y a McCallum en defensa y una penetración de Campazzo hizo que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador por segunda vez en el partido, 56-55 (m.25:20). Rudy rubricó la remontada con otro triple, 59-55.

El dominio de Tavares bajo ambos aros y la clarividencia ofensiva de Rudy cerraron el tercer acto con un 72-62 favorable al Real Madrid, después de un parcial de 33-16 en el tercer periodo.

Al Breogán le fallaron las fuerzas, pese al buen rendimiento de Redivo, McCallum y Gerun, y cuando el Real Madrid se desperezó ligeramente no pudo aguantar el envite.

El equipo de Laso volvió a relajarse, cuando estabilizó las ventajas alrededor de la decena de puntos, y los lucenses hicieron una intentona de volver al partido, 75-70 (m.32:45).

Fue un intento vano, el Real Madrid retomó la delantera, 88-77 (m.36:30), con Gustavo Ayón y Gabriel Deck al mando de las operaciones, y cerró el partido sin más problemas (94-89).

Valencia Basket frena la ilusión del Tecnyconta Zaragoza

El Valencia Basket, con su apurada victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza, frenó la ilusión del conjunto aragonés de continuar firme en los puestos de playoff, tras un partido que no se decidió hasta los instantes finales.

Ambos conjuntos jugaron un encuentro valiente, intenso, vibrante y con mentalidad ofensiva que cayó del lado visitante por su mayor acierto en el último minuto. El Valencia, con el triunfo, dio un gran paso para asegurarse la cuarta plaza y para seguir apurando al Baskonia en la lucha por la tercera.

El Gran Canaria encuentra petróleo con una victoria salvadora

El Herbalife Gran Canaria encontró petróleo con una victoria salvadora en Madrid, por 86-96, ante un Movistar Estudiantes que no supo hacer valer, en ningún momento, su teórica superioridad entre los hombres altos.

El equipo de Pedro Martínez se presentó al partido sin pívots, por culpa de las lesiones, y pese a que dio de alta a Arzejs Pasecniks, pronto comprobó que no tiene, ahora, el nivel ni el ritmo necesarios.

El Movistar Estudiantes lejos de intentar aprovechar esta circunstancia, prefirió centrarse al lanzamiento de triples, lo que unido a su mala defensa desembocó en una derrota que complica su continuidad en la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife se complicó en los últimos instantes del choque

El Iberostar Tenerife terminó pidiendo la hora en el encuentro de sábado ante el Morabanc Andorra, al que venció por 87-83 en un duelo en el que los tinerfeños fueron ganando hasta de 15 puntos (54-39) antes de llegarse al descanso.

Este triunfo le permite al conjunto insular meterse de lleno en la lucha por las eliminatorias por el título de la Liga ACB, favorecido también por la derrota del tecnyconta Zaragoza frente al Valencia.

El Gipuzkoa Basket se abraza a la ACB tras una victoria solvente

El Delteco Gipuzkoa Basket se abraza a la Liga Endesa al sumar su noveno triunfo de la temporada, el sexto en los dos últimos meses, a costa de un Monbus Obradoiro que fue a remolque casi todo el partido (85-72).

Deportes

anterior siguiente