Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa | España vs Noruega

España inicia el camino a un doble desafío: recuperar el cetro europeo y encontrar el once de Luis Enrique

  • Parejo y Rodrigo ponen el acento valencianista al nuevo equipo titular en Mestalla
  • España-Noruega en directo, sábado a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
La selección española prepara el partido ante Noruega
El seleccionador de España, Luis Enrique, en busca de su once ideal.

Alineaciones confirmadas:

España: De Gea; Navas, Ramos, I. Martínez, Alba; Ceballos, Busquets, Parejo; Asensio, Morata y Rodrigo.

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Ødegaard, Henriksen, Selnæs, Johansen; King y Tarik Elyounoussi.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45

La selección española, dirigida por Luis Enrique Martínez, recibe a Noruega este sábado en Mestalla (Valencia), con el doble objetivo de clasificarse para la Eurocopa 2020 y, a la vez, encontrar el equipo ideal del técnico. [España-Noruega en directo, a las 20:45 horas | España-Noruega en directoMalta-España en directo

El exbarcelonista lleva desde septiembre, en el inicio de la Liga de Naciones, afirmando que llama a los que cree mejores en el momento de ser llamados. Así, hasta 41 futbolistas diferentes.

Tras la decepción de no clasificarse para la Final Four de junio, admitió errores y aspectos a corregir, pero no ha sido hasta el día antes de recibir a Noruega cuando ha admitido que sí, que le gustaría tener un bloque definido, un once fijo.

Y lo hizo aún añadiendo que vendrán más, que se ampliará esa lista de 41 porque el proceso será largo. De momento, la gran incógnita es saber quiénes serán los once que se medirán a Noruega, que ya es bastante.

De Gea, Sergio Ramos, Sergio Busquets y Rodrigo Moreno parecen los más seguros y se confirma su presencia. El primero es su apuesta clara por la portería, algo que no ha variado en cada convocatoria. El segundo es el capitán, al que elogió en su primera rueda de prensa. Busquets es el deseado por todos los entrenadores que han pasado por la Roja incluido Luis Enrique, una garantía, y Rodrigo es su primera opción en la delantera recuperado para la ocasión y enganchar a la afición de Mestalla.

Sus compañeros de equipo parecen tenerlo más difícil, pero en el entrenamiento previo se les vio en el equipo de los titulares. Gayá finalmente no le quita el puesto a Jordi Alba y Parejo forma un 'trivote' junto al mencionado Busquets y Dani Ceballos.

Iñigo Martínez será la pareja de Ramos en el centro de la zaga y Jesús Navas, el lateral derecho. Otra novedad de la convocatoria, Iker Muniain, se queda finalmente sin sitio y en su lugar alinea a Marco Asensio.

Noruega, orden, juego directo y balón parado

El colectivo, principal arma de la selección de Noruega junto a Odegaard

Noruega, Malta, Islas Feroe, Suecia y Rumanía no parecen a priori por delante de España en las apuestas para hacerse con el pase a la fase final. Orden, concentración, juego directo y balón parado serán las armas de Noruega para tratar de sorprender a España.

Además de esas características, el gran atractivo de los nórdicos será ver en acción a Martin Odegaard, cedido por el Madrid al Vitesse de Holanda. El joven centrocampista sigue luchando por volver a la primera plantilla merengue.

El equipo lo dirige un vecino sueco, Lars Lagerbäck, fichado tras su currículum al frente de la selección de su país y por llevar a Islandia a una fase final por primera vez. Noruega lleva desde 2000 -cuando ganaron un partido a España- sin estar en la cita y han confiado en su experiencia el gran reto.

De momento, solo lleva una derrota en diez partidos como seleccionador de Noruega y aspira a mantener la racha, aunque reconoce la dificultad de lograrlo ante España. Para ello no solo cuenta con Odegaard, sino con la velocidad de los laterales Elabdellaoui y Aleesami para las contras y el poderío físico a balón parado, sumado al talento de los dos primos de origen marroquí, Mohamed y Tarik Elyounoussi, aunque el primero deja su sitio en el once a Johansen.