Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa | Selección Española

Luis Enrique: "Me encantaría tener un once fijo siempre"

  • El seleccionador advierte de la evolución de la Roja: "Es un proceso largo, no de una semana"
  • España-Noruega en directo, sábado a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
Luis Enrique busca su once ideal

El entrenador de la selección española, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que le encantaría tener un "once fijo, siempre" en rueda de prensa previa al partido contra Noruega, este sábado en Mestalla (Valencia), pero al mismo tiempo ha advertido de que esa búsqueda es "un proceso largo". [España-Noruega en directo, sábado 23 de marzo | España-Noruega en directoMalta-España en directo

"Venimos de tres fases finales muy lejos de donde queríamos haber llegado, venimos de donde venimos. Me encantaría tener un once fijo siempre, pero es un proceso largo. Una evolución no se hace en una semana", ha reconocido el técnico al ser preguntado por tantas novedades y cambios en sus convocatorias.

"Ahora empiezan los partidos oficiales. No hay pruebas, sino resultados. Pero seguiré probando, seguro", ha advertido el asturiano, quien ha añadido que confía en los 23 que ha convocado ante Noruega: "He escogido los que considero mejores para este partido. Me encantaría que dieran un paso adelante y tener un bloque casi hecho, pero es irreal". "De donde venimos hay que crear una nueva selección", ha insistido.

Luis Enrique no ha querido hacer comparaciones con el equipo que ganó la Eurocopa de 2008, preguntado por los elogios del técnico de Noruega, Lars Lagerback: "Es una opinión y no estoy aquí para rebatirla. Si hacemos comparaciones con la selección que ganó dos Eurocopas y un Mundial, salimos perdiendo. La comparación se hace con las de ahora, y estamos igual que como cuando llegamos al cargo".

"No sé a qué se refiere la transición. Yo te puedo hablar de mi proyecto. El primer gran torneo lo empezamos mañana. El pasado lo hemos elogiado todos, pero por desgracia esos jugadores han cumplido años y quedan pocos en activo", ha insistido.

El selecionador no teme que el hecho de ser uno de los equipos más fiables en las fases de clasificación produzca desapego en los aficionados: "Me gustaría ver el estadio lleno y que la afición se volcase en esos momentos del partido donde seguramente necesitaremos su apoyo. Me gustaría encontrar la química con nuestra afición".

Uno de los aspectos más criticados en sus anteriores partidos ha sido la defensa. "Al final es un equilibrio. Todos buscamos encajar lo menos posible y meter el mayor número de goles. Hay cosas que mejorar, indudablemente".

En ese sentido, no descarta jugar con un doble pivote y hasta tres medios centro, volcando a Parejo a una banda: "En principio vamos a jugar con un 4-3-3, pero estoy abierto a cambios. Parejo es un pivote, pero con sus condiciones, puede jugar de interior".

Una de las líneas fijas es la portería, en la que De Gea, Kepa y Pau son "los tres que han venido en todas las convocatorias. El tiempo dirá si acerté".

En un tono más distendido, ha reconocido apoyar al Sporting en el derbi asturiano de esta jornada en Segunda, pero "estoy centrado en mi trabajo y mi partido. Si pierde, me daré de cabezazos".