Enlaces accesibilidad
Champions | O. Lyon 0-0 FC Barcelona

Los porteros deciden que Barça y Olympique lo resuelvan en el Camp Nou

  • Hasta 25 disparos de los culés no han servido para marcar y romper el cero a cero inicial en Lyon
  • Datos y estadísticas del Olympique Lyon 0-0 FC Barcelona en RTVE.es

Por

Lionel Messi trata de superar al portero Lopes durante el partido.
Lionel Messi trata de superar al portero Lopes durante el partido.

Ficha técnica:

0 - Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, min.68), Depay, Terrier (Cornet, min. 76); y Moussa Dembélé (Cheikh, min. 84).

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; N.Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, min. 81), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, min. 67).

Incidencias:

59.000 espectadores.

A veces no por mucho intentarlo se consigue marcar y eso es lo que les ha pasado a Olympique de Lyon y a FC Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Hasta 25 disparos (5 entre los tres palos) ha llevado a cabo el equipo de Valverde en tierras francesas pero la eliminatoria se resolverá en la Ciudad Condal, donde no servirá el empate. [Datos y estadísticas del Datos y estadísticas delOlympique Lyon 0-0 FC Barcelona

Que el partido se fuera al descanso con el cero a cero inicial ya fue todo un logro porque el primer asalto fue un continuo acoso y derribo de las dos delanteras sobre las dos defensas. Suerte que los porteros estuvieron muy acertados.

La más clara para los locales estuvo en un disparo de Terrier que tocó lo justo Ter Stegen para que la pelota se estrellara en el larguero (min. 9) mientras que la más clara del Barça estuvo en las botas de Dembelé, que no acertó a superar al portero Lopes en el mano a mano (min. 18).

La duda sería ver cómo gestionarían ambos equipos el desgaste físico en el segundo asalto. A los franceses se les veía cómodos en ese ida y vuelta, al Barça no le convienen ese tipo de partidos.

Control culé en la segunda partido

Así se mostraron los galos, que salieron tras el paso de los vestuarios igual de fuertes a la hora de salir recorriendo todo el campo de un área a otra. Ante eso, Valverde optó por refrescar a los suyos sustituyendo a Dembelé por Coutinho. El brasileño pudo haber tenido en sus pies una de las ocasiones más francas pero Luis Suárez se le adelantó a la hora de rematar y envió desviado el esférico (min. 69).

La entrada del brasileño otorgó al Barça más posesión de balón y eso se tradujo en más llegadas sobre la portería de Lopes y, sobre todo, en la sequía de acciones peligrosas para el Olympique. Todo el juego de ataque del Barça se desplegó por la izquierda y las ocasiones cayeron una tras otra.

La tuvieron Busquets (min. 86) y Messi (min. 87) para har el gol de la victoria pero no fueron capaces de esquivar a la maraña de jugadores locales y el desenlace, por tanto, se pospone para el partido de vuelta del Camp Nou. Y atención porque el Barça no se puede despistar ante este Lyon repleto de jóvenes, que bien parece un Ajax a la francesa. Juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y les vale el empate en el partido de vuelta para dar la campanada.