Enlaces accesibilidad
Premios Laureus 2019

Djokovic, Biles, Osaka y la selección francesa de fútbol vencen en los Laureus 2019

  • Tiger Woods ganó el Laureus a la 'Mejor Reaparición' mientras Ana Carrasco y el Real Madrid se quedan sin premio
  • Lindsay Vonn, Chloe Kim, Henrieta Farkasova, Xia Boyu y Arsène Wenger, también recibieron sus galardones

Por
Djokovic, Biles, Osaka y la selección francesa de fútbol vencen en los Laureus 2019

El tenista Novak Djokovic la gimnasta Simone Biles, la tenista Naomi Osaka, la selección francesa de fútbol, el golfista Tiger Woods, las esquiadoras Lindsay Vonn y Henrieta Farkasova y la snowboarder Chloe Kim han sido los grandes vencedores de los Premios Laureus celebrados en Mónaco.

El número 1 del tenis mundial ha igualado con cuatro triunfos con el atleta Usain Bolt e imponiéndose a Eliud Kipchoge, kylian Mbappé, Lewis Hamilton, LeBron James y Luka Modric, gracias a su increíble año en el que ha ganado Wimbledon y el US Open tras recuperarse de una importante lesión en el codo y que hizo un emotivo y motivador discurso en el que apeló "a creer siempre en ti mismo y en los objetivos que tienes enfrente por muchas que sean las dificultades".

Pensé en dejar el tenis

"He tenido que realizar este viaje desde Roland Garros 2016 y lo agradezco", dijo en el escenario el número uno del tenis mundial. "Pensé en dejar el tenis. Mucho tuvo que ver mi mujer en todo esto", aseguró el actual número uno del mundo, que destacó la aportación de la Academia Laureus del Deporte.

En categoría femenina el galardón ha sido para la gimnasta estadounidense Simone Biles, campeona del mundo en 2018 superando a grandes rivales como las tenistas Angelique Kerber y Simona Halep, las esquiadoras Mikaela Shiffrin y Esther Ledecka y la múltiple campeona del mundo de Ironman Daniela Ryf.

Naomi Osaka y Tiger Woods, también ganadores individuales

Otra mujer ganó el premio a ‘Deportista Revelación’, esta vez la tenista japonesa Naomi Osaka, actual número uno del mundo tras ganar el US Open en 2018 y el Open de Australia en 2019. La española Ana Carrasco se quedó a las puertas del galardón junto al resto de nominados en esta categoría como el ganador del Tour Geraint Thomas, la esquiadora Sofia Goggia, la velocista jamaicana Briana Williams y la doble campeona de Europa de 1.500 y 5.ooom Jakob Ingebrigtsen.

Pero antes, el primer premio de la noche lo recibió la selección francesa de fútbol como 'Mejor equipo'. Los campeones del mundo en 2018 vencieron por delante de equipos como el Real Madrid, Los Golden State Warriors de la NBA, el equipo europeo de la Ryder Cup donde estaban Jon Rahm y Sergio García y la escudería Mercedes de Fórmula 1.

Tiger Woods fue el ganador en la categoría de ‘Mejor Regreso’ por delante de la esquiadora Lyndsay Vonn, el patinador Yuzuru Hanyu, el snowboarder Mark McMorris y la campeona paralímpica holandesa Bibian Mentel-Spee. El golfista estadounidense se lleva su tercer Laureus tras el de 'Mejor Deprotista' en 2000 y 2001.

Vonn, Chloe Kim, Henrieta Farkasova, Xia Boyu y Arsène Wenger, también galardonados

La joven snowboarder Chloe Kim se hizo con el premio al ‘ Deportista de Acción’ tras haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y la esquiadora esolovaca Henrieta Farkasova y su guía Natalia Subrtova se alzaron con el Laureus al ‘Deportista con Discapacidad’.

Además, el chino Xia Boyu se alzó con el Laureus al 'Mejor momento del año' tras conquistar el Everest con 69 años en su quinto intento. Las dos piernas de Xia’s legs fueron amputadas en una fallidad expedición nal Everest cuando tenía 25 años, pero su determinación por conseguir el objetivo hizo que su sueño se convirtiera en realidad.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del Laureus a 'Toda una vida' a Arsène Wenger de manos de su pupilo en el Arsenal Cesc Fàbregas que alabó al que denominó su 'maestro' al igual que hicieron a través de un vídeo estrellas del mund del fútbol como José Mourinho quien le calificó como "uno de los mejores entrenadores del mundo".

Otro de los momentos especiales fue el premio a 'Espíritu del Deporte' concedido a Lindsay Vonn en el año en el que ha anunciado su retirada. Otro galardón honorífico fue para Eliud Kipchoge, reconocido por su 'Logro Excepcional' de batir el récord del mundo de maratón,

Los premios se entregaron en Mónaco en una gala conducida por el actor James Marsden y en la que la única presencia española entre los nominados fue la de la campeona del muindo de Supersport 300, Ana Carrasco. Entre los invitados sí se pudo ver a deportistas españoles como Carles Puyol, o Cesc Fàbregas, ahora en las filas del Mónaco.