Enlaces accesibilidad
Mundiales de Gimansia Artística

Simone Biles cierra su participación en los Mundiales con el oro en suelo

Por

La gimnasta norteamericana Simone Biles ha cerrado su participación en los Mundiales de Doha sumando un nuevo oro, esta vez en el ejercicio de suelo para sumar su sexta medalla en la presente edición y elevar la cifra de títulos hasta los catorce. Con una puntuación de 14,933 se impuso por delante de su compatriota Morgan Hurd (13,933) y la japonesa Mai Murakami (13,866).

Oro por equipos, en el completo, en suelo y en salto; plata en asimétricas y bronce en barra, Biles se ha coronado como la gran estrella del evento.

La estadounidense suma 20 medallas mundiales empatando con Uchimura y Khorchina y tan solo dos por detrás de Scherbo que tiene 22.

En la anterior final de este sábado, en la de barra de equilibrios Biles acabó tercera, superada por la china Liu Tingting, de 18 años y que logra su primer oro mundial, y la canadiense Anne-Marie Padurariu, de sólo 16.

Zonderland, Jingyuan y Ri Se-gwang logran el título en barra, paralelas y salto

En cuanto a la jornada final masculina, el holandés Epke Zonderland logró su tercer cetro mundial en la barra fija al superar en la final al legendario gimnasta japonés Kohei Uchimura y al estadounidense Sam Mikulak.

Zonderland, campeón olímpico en Londres 2012, no estaba en la cima de este aparato desde que en Nanning 2014 revalidó el título logrado un año antes en Amberes.

Además, el chino Zou Jingyuan, de 20 años, revalidó el título Mundial en paralelas tras una final en la que superó al ucraniano Oleg Verniaiev, que repite la plata de 2017, y el ruso Artur Dalaloyan, campeón en Doha del concurso completo y de la final de suelo.

En la salto, el título fue para el norcoreano Ri Se-gwang, de 33 años y que logró tercera corona mundial en este aparato y que se une a las conseguidas en 2014 y 2015. Ri es el actual campeón olímpico de la modalidad.