Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Copa del Rey 2019

El Barça remata al Valencia en el momento clave

  • Los azulgrana apretaron al final y se enfrentarán al Canarias en las semifinales
  • Estadísticas del Barça 86-79-Valencia

Por
Hanga vuela hacia la canasta ante el Valencia ACB PHOTO

El FC Barcelona de baloncesto jugará ante el Canarias la primera semifinal de la Copa 2019 después de que haya derrotado 86-79 al Valencia en un partido igualado hasta que los azulgranas se emplearon a fondo en los compases decisivos.

En una demostración de fuerza de los valencianos, el encuentro comenzó con un mate del estadounidense Thomas. Secundado por su compatriota Thomas Will bajo los aros y por el base belga Van Rossom, los taronja hicieron un gran primer cuarto (13-21), con la única salvedad del tiro exterior. 86-79

El Barça no se puso nervioso. Poco a poco fue mejorando la puntería y acercándose. Ponsarnau pidió tiempo muerto y lo aprovechó para cambiar el quinteto entero y frenar la remontada de los culés, que llegaron a empatar (31-31), pero no a ponerse por delante. Al descanso se llegó con 37-39.

Tras la reanudación se mantuvo el marcador ajustado para deleite de la mayoría de afición del Palacio… aunque el Barça se llevó muchos pitos. Además, un jugador azulgrana, Claver, acaparó la atención de la grada al fallar un lanzamiento de tres, que no tocó ni aro. Irónicamente, le corearon “MVP”, pero el valenciano no se arrugó y en su siguiente lanzamiento anotó el triple. No obstante, el campeonísimo con la selección española no rindió al mejor nivel ante su exequipo.

Y entre piques (pacíficos, pero muy subidos de tono) de parte de las hinchadas (sobre todo de los equipos que no jugaban este jueves), el partido llegó al último cuarto con las espadas por todo lo alto: 58-58.

La igualada persistía a falta de cinco minutos (71-71), de cuatro (73-73)... pero a falta de tres un triple de Hanga y una canasta de Tomic asistido por Pangos le dio al Barça su mayor renta del partido hasta entonces (+5) en el momento clave.

Otro triple del húngaro y un parcial de 13-0 acabó de decidir el encuentro, que se cerró con 86-79 con Heurtel como máximo anotador (17) y Tomic con la mejor valoración. El Barça se enfrentará el sábado en las semifinales al Canarias (que ha vencido por su parte al Málaga) y sigue en la lucha por revalidar el título.

Los valencianos, por su parte, no pasan de los cuartos por segundo año consecutivo en la competición del KO.

Besos, rencores y más

Más allá del juego, el protagonista del día de San Valentín, como ha recordado una y otra vez la animadora principal, debía ser el amor. En las pausas ha habido una petición de matrimonio y la kiss cam ha buscado el beso entre los aficionados: siempre, con parejas hetero.

En el descanso, el homenajeado ha sido Juan Carlos Navarro, al que han rendido homenaje niños con camisetas de todos los equipos de la Copa, que La Bomba levantó en siete oacsiones. Pero el barcelonista no ha recibido el mismo cariño de la grada, donde una minoría de la afición (pero que se ha hecho notar mucho) le pedía que se fuera al “al teatro” o le pitaba mientras blandían banderas de España.

En fin, una fiesta que podía ser un cántico a la diversidad (con equipos de todo el país, plantillas interraciales y aficiones mezcladas), lo ha sido menos de lo que cabría esperar.

También entre la tribuna de prensa, donde apenas media docena de mujeres trabajaban entre casi 200 periodistas.

Deportes

anterior siguiente