Enlaces accesibilidad

Euroliga | Jornada 19

El Barça da un paso atrás en Tel Aviv y el Granca no puede con el Fenerbahçe

  • Los culés, que llegaron a ir perdiendo de 38 puntos, ponen fin a su racha de nueve victorias consecutivas (99-83)
  • Mientras, el Herbalife no ha podido hacer nada ante el poderío del Fenerbahçe (64-82)

Por
Maccabi Tel Aviv - FC Barcelona Lassa
Johnny O'Bryant defiende a su compatriota, el ala-pívot estadounidense del FC Barcelona, Chris Singleton. EFE JWH mat pml

El Barça Lassa cayó derrotado este jueves ante el Maccabi Tel Aviv (99-83) en la jornada 19 de la Euroliga en un mal partido de los culés que se decidió por la aportación coral de los locales, aupados por su excelente momento de forma que les permite soñar con los puestos que dan acceso al 'play-off' por la 'Final Four'.

El conjunto de Svetislav Pesic buscaba la confirmación en Israel, pero se llevó un buen rejonazo. Los culés no estuvieron a la altura y a partir del segundo cuarto comenzaron a dilapidar cualquier opción de hacer cosquillas a su rival. La décima victoria consecutiva se esfumó a las primeras de cambio.

El cuadro blaugrana comenzó a pagar muy pronto su escasa concentración en el rebote defensivo. El buen comienzo de Di Bartolmeo metió en un problema al Barça, que tampoco estuvo certero en el lanzamiento. Tan solo Heurtel logró sacar la cara con un par de triples que mejorar la estadística de los catalanes y Blazic en el tramo final.

El Maccabi, que ha mejorado mucho tras la llegada del técnico griego Ioannis Sfairopoulos, no levantó el pie del acelerador y pronto generó sus primeras ventajas importantes (35-27, min.14) aprovechando el buen hacer en el tiro de media distancia y la negación de un Barça que llegó a encadenar hasta tres ataques sin ver la canasta rival.

En el ecuador del primer acto, Maccabi se convirtió en una apisonadora. Primero fue O'Bryant y después se 'enchufó' Wilbekin, quienes acribillaron al Barcelona desde la línea de 6,75 y dejaron decidido el partido. La ventaja alcanzó los 38 puntos y el equipo de Pesic se vio obligado a reaccionar para no recibir la paliza más abultada de su historia en la Euroliga.

Los 39 puntos del Real Madrid de hace tres años estuvieron cerca durante varios minutos, pero el Barça despertó al final del tercer cuarto para pasar del 64-37 al 85-72. Un gran parcial en el último asalto permitió maquillar el electrónico para los culés, cuyo destino en la capital israelí estaba más que escrito. A pesar de la derrota, el Barça seguirá sexto clasificado.

Al 'Granca' se le hace muy grande el Fenerbahçe

No le fuemejor al Herbalife Gran Canaria, que apenas inquietó al Fenerbahçe. Fue la sexta derrota en los últimos siete partidos en la competición para los amarillos, que amagaron con reaccionar en el tercer cuarto y sufrieron la apisonadora (64-82) del líder.

Catorce puntos seguidos de Kim Tillie en la reanudación tras el descanso metieron en el partido a los locales en el Gran Canaria Arena. La lustrosa visita del gigante europeo dejó un primer tiempo sufrido del equipo español, pero los turcos se vieron con partido por delante (48-53) después de ir 15 arriba.

Los de Víctor García mejoraron en defensa, como exigía el líder de la competición, y sobre todo guardaron e igualaron la batalla en el rebote. Además, el estado de gracia de Tillie, el mejor de los canarios con (21 puntos), repartió fe, aunque en solitario después de estar bien acompañado en el primer tiempo por Strawberry.

Los turcos también tuvieron su as en la manga, un Sloukas capaz de bailar por el parqué de Las Palmas para echar agua al incendio de Tillie en cualquier descuido. El partido venía siendo de nota para Vesely y Kalinic, quien terminó con 16 puntos y siete canastas de ocho lanzamientos. Un fondo de armario sin respuesta.

La reacción si acaso fue de los de Zeljko Obradovic, con un último parcial serio (13-26) en el que retomaron la defensa y terminar de asfixiar a los canarios, que se ven de nuevo en un momento complicado de su primera temporada en Euroliga, con 6-13 terceros por la cola. La tabla la dominan los turcos con 17-2.

Deportes

anterior siguiente