Enlaces accesibilidad

Dakar 2019

Ssangyong Motorsport aspira a crecer en su segundo Dakar con Óscar Fuertes y Diego Vallejo

  • Tras terminar como los segundos mejores novatos de 2018, los españoles regresan a las dunas
  • Óscar Fuertes y Diego Vallejo repiten como dúo para el equipo español de marca coreana

Por
Óscar Fuertes y Diego Vallejo nos presentan su Ssangyong para el Dakar 2019

Los españoles Óscar Fuerte (piloto) y Diego Vallejo (copiloto) repiten como pareja del Ssangyong Rexton DKR para el Rally Dakar 2019, que comienza el próximo 6 de enero y se corre de forma íntegra en Perú con inicio y final en la capital de Lima.

Tras acabar segundos de la categoría 'rookie' el año pasado, en la siguiente edición confían en aprovechar la experiencia adquirida para afrontar el raid más duro del planeta, que en 2019 transcurrirá en unos 5.000 kilómetros de los que el setenta por ciento serán arena, muy blanda tal y como explicó durante la presentación Vallejo, y dunas, incluyendo 3.000 kilómetros de tramos cronometrados, con tan solo 2.000 kilómetros de enlaces.

Aunque con sello coreano, puesto que de dicho país es la marca que da nombre al equipo, Ssangyong Motorsport es cien por cien español y ha presentado para este próximo Dakar un coche fabricado en Valencia para competir en la categoría T1.3 de dos ruedas motrices con motor de gasolina.

Con tracción trasera y 450cv, el nuevo Ssangyong del equipo español -que afrontará la prueba con un solo coche en lugar de dos- ofrece una estructura más ligera (1.900kg), equipado con un motor V8 de tracción trasera capaz de alcanzar los 195 km/h.

"Especial atención en las dunas"

"En nuestra segunda participación en el Dakar, volveremos a salir con el objetivo principal de llegar a meta, mejorando si es posible nuestro puesto en la clasificación general, poniendo especial atención en las etapas que transcurren por las dunas, pero siempre con la idea de llegar a meta entre los mejores de nuestra categoría", explicó Fuertes en la presentación del Rexton.

El piloto madrileño (43 años) tiene en su palmarés un Campeonato de España de Rallys de Tierra (2011) y otro de Rallys TT en su paso a los raids en 2015, además de la Baja Aragón de ese año, entre otros títulos.

Su compañero de viaje en Perú, nacido hace 45 años en Lugo, es todo un histórico de los rallys en España, con tres títulos entre asfalto (2009 y 2014) y todo terreno (2016). 

Deportes

anterior siguiente