Enlaces accesibilidad
Europeo Balonmano Femenino | España 25-27 Rumanía

Las 'Guerreras' sucumben frente a Rumanía y se complican el camino a Tokio 2020

Por

España cae derrotada frente a Rumanía (25-27)

Ficha técnica:

25 - España: Navarro (1); Carmen Martín (3, 1p), Almudena Rodríguez (-), Alicia Fernández (5), Pena (5), Sole López (1) y Ainhoa Hernández (4) -equipo inicial- Castellanos (ps), Arderius (-), Cesáreo (-), Paula García (-), Lara González (-), Ana Isabel Martínez (-), Gil de la Vega (-), Valdivia (-) y Mireya González (6).

27 - Rumanía: Dedu; Chiper (1), Buceschi (4), Perianu (1), Pintea (6), Neagu (7, 2p) y Florica (3) -equipo inicial-, Dumanska (ps), Udristioiu (-), Geiger (2), Laslo (1), Ardean-Elisei (2), Ratiu (-), Polocoser (-), Bacaoanu (-) y Dragut (-).

Una nueva imagen de las 'Guerreras' en el Europeo de Francia 2018 ha hecho pensar con la victoria pero una segunda parte con muchas carencias en defensa han vuelto a condenar a las de Carlos Viver. El 25-27 final certifica la cuarta derrota consecutiva en el campeonato y ahora está más difícil clasificarse entre las ocho mejores del torneo para catapultarse al preolímpico. [Vuelve a ver el España 25-27 Rumanía en RTVE.es A la Carta

España, ya sin opciones de luchar por las medallas, encajó otra derrota en el Europeo de Francia, ante Rumanía (25-27), en un duelo en el que no le bastó la notable mejoría que mostró con relación a sus dos últimos partidos para doblegar a un rival q

La selección española necesitaba reaccionar después de los correctivos sufridos ante Hungría y Alemania y hoy era su momento. Como repetían las protagonistas, en esta plantilla hay mimbres para dar mucho más de lo que se ha visto en este Europeo por lo que era vital cambiar la cara desde el minuto cero. [Europeo de balonmano femenino: España - Noruega en directo

La comentarista de TVE analiza la derrota 25-27 de las guerreras frente a las rumanas.

Lo llevaron a cabo las 'guerreras' con un comienzo fulgurante que fue del 2-0 a favor al 5-1 en menos de cinco minutos. Hoy por fin no había mal de ojo de cara a gol y si a eso le sumábamos las pérdidas de las rumanas, el resultado fue que España se fue al descanso mandado 12-10 en el electrónico. Con Alicia Fernández como líder en la faceta anotadora: 4 goles en los primeros 30 minutos.

La irregularidad hispana resurge en la segunda mitad

Rumanía, dirigida por Ambrós Martín, ajustó su defensa tras el paso por los vestuarios y logró apretar las diferencias. Gracias a las paradas de la portera Dedu (11 en el partido) y a los goles de Negu (7) y Pintea (6), lograron empatar en el minuto 40: 15-15.

En esta segunda mitad las pérdidas constantes pasaron al bando español (20 en total al finalizar el choque. En el otro lado, el trabajo de las rumanas al contragolpe les colocó por delante, con tres goles de ventaja cuando el partido se encaminaba a los ocho últimos minutos (20-23).

Viver solicitó tiempo muerto y pidió a sus jugadoras que tuvieran confianza en sí mismas. Ayudadas por el larguero, Carmen Martín recortó diferencias y provocó la exclusión de la rumana Florica para jugar en superioridad dos de los últimos cinco minutos (22-24).

Los ataques de Mireia González y de Sole López albergaron esperanzas pero las rumanas no fallaron ante la portería española. El resultado final volvió a ser un castigo para las de Carlos Viver: 25-27.

De no encontrar la regularidad en su juego, será difícil imponerse a Noruega en la última oportunidad de esta segunda fase. Hay que ganarlas para superarlas en la clasificación porque ahora ocupamos la 12ª posición y hay que buscar la mejor posición posible para tener un sorteo benévolo del Mundial.