Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 2018 | GP de México

Lewis Hamilton, la pesadilla de los ferraristas

Por
El piloto británico Lewis Hamilton, celebra una victoria en la presente temporada.
El piloto británico Lewis Hamilton, celebra una victoria en la presente temporada. REUTERS

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) certifica con su quinto título Mundial de Fórmula 1 su ascenso al 'top 2' del Olimpo de las cuatro ruedas, igualando a un mito como el argentino Juan Manuel Fangio.

El piloto de Stevenage (33 años) no pasará a la historia precisamente como un amigo de la escudería Ferrari. La marca del 'cavallino rampante' y su legión de seguidores tenían a Fangio en un pedestal junto al heptacampeón Michael Schumacher.

Hamilton ha ganado sus cinco Mundiales precisamente como gran rival de los bólidos rojos. Lo hizo en 2008 a los mandos de un McLaren, pero ha sido con su llegada a Mercedes en 2013 cuando ha logrado su consagración.

En esa temporada 2008 a quien amargó fue a Felipe Massa y en las últimas ha sido al tetracampeón Sebastian Vettel, la última gran apuesta de Ferrari por volver a conquistar un título que se le resiste desde hace 11 añós.

Al contrario que con Ferrari, la historia de Hamilton con Mercedes es la de un matrimonio estable y que vive uno de sus momentos más dulces.

Mercedes, mejor que McLaren en el duelo de egos

Esa relación sobrevivió a la disputa interna entre el inglés y Nico Rosberg, al contrario de lo que le pasó en 2007 con Fernando Alonso en McLaren. Mercedes ha sabido gestionar mejor el duelo de egos, llevándose el gato al agua todos estos años.

Solo en 2016 cedió Hamilton en el Mundial ante la pujanza de su compañero de equipo, quien vio en dicha circunstancia el momento idóneo para anunciar su retirada.

Junto al anuncio este 2018 de la marcha de Alonso, dos rivales menos para Hamilton, a quien ya solo le quedaba un Vettel que empezaba a disfrutar de la evolución del Ferrari y se asomaba a la lucha por el Mundial. De hecho, ha tenido opciones tanto en la temporada 2017 como en la primera mitad de la presente, llegando a liderar la clasificación.

Pero finalmente 'Seb' ha cedido al empuje del mejor piloto británico de la historia, quien entre tanto ha tenido tiempo de ir batiendo récords y amenazando otros que parecían intocables: tiene el de poles (81), lleva 71 victorias por las 91 de Schumacher, 132 podios por 155 del 'Kaiser', 16 de ellos de forma consecutiva (2014-2015) por 19 de 'Schumi' y le iguala con 17 en podios dentro de una misma temporada (2015 y 2016).

Deportes

anterior siguiente