Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona 2-0 Inter

El Barça firma el pleno en Champions en el primer compromiso sin Messi

  • Rafinha, sustituto del argentino, abre el marcador ante el Inter y Alba redondea
  • Así hemos contado el Barcelona 2-0 Inter de Milán, jornada 3 de Champions

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran el 1-0, obra de Rafinha (derecha).
Los jugadores del FC Barcelona celebran el 1-0, obra de Rafinha (derecha).

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min.77); Rafinha (Semedo, min.72), Luis Suárez y Coutinho (Munir, min.88).

0 - Inter de Milán: Handanovic; d'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino; Candreva (Politano, min.46), Perisic (Keita Balde, min.77), Borja Valero (Lautaro Martínez, min.63); e Icardi.

Goles: 1-0, min.32: Rafinha. 2-0, min.83: Jordi Alba.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.62), Brozovic (min.73), Skriniar (min.74) y a Lautaro Martínez (min.85).

Incidencias: 86.290 espectadores asistieron al encuentro en el Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada, grupo B. En el palco, entre otros, se encontraban el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent; y el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch.

El FC Barcelona vence al Inter de Milán por 2-0 en la tecera jornada de la Champions League, sumando el pleno de victorias en la fase de grupos y tomando el liderato del suyo. Abrió el marcador Rafinha en la primera parte y lo cerró Alba en la segunda. [Así lo hemos contado]

Primer partido sin Leo Messi, operado de su fractura de radio del brazo derecho, con Rafinha como su primer sustituto y Ousmane Dembélé en el banquillo. El argentino se dejó ver en la grada con el brazo en cabestrillo.

Ambos equipos se jugaban el liderato del Grupo B sabiendo que sus otros dos rivales, PSV y Tottenham, habían empatado y quedaban como mínimo a cinco puntos de distancia del que saliera segundo del Camp Nou, aunque la Champions nunca invita a relajarse.

A la espera de la segunda vuelta, que comenzará precisamente en el Giuseppe Meazza de Milán, el Barça da un golpe sobre la mesa por la primera plaza. Más acierto que buen juego, pero seguir sumando victorias en ausencia de Leo da un margen de tranquilidad a los de Valverde.

El Inter de Luciano Spalleti tampoco ayudó a que se viera un gran partido, pero deberá mostrar algo más que solidez defensiva si quiere recuperar la cabeza del cuarteto.

Rafinha agradece el regalo

Al Barça le costó, pero acabó abriendo el candado gracias precisamente al reemplazo de Messi, que remató de primeras un centro medido de Suárez (minuto 32). El uruguayo cuajó un gran partido al que solo le faltó el premio del gol.

También fue bueno el partido del brasileño Artur Melo, tan aplaudido cuando fue sustituido en la segunda parte como silbado fue Valverde por dicho cambio.

Al Inter le faltaron argumentos con que llegar a los dominios de Ter Stegen y asistir a Mauro Icardi, que se desesperaba por no recibir balones. Fue sobre todo en la segunda parte, tras la salida de Politano en lugar de Candreva.

Sus llegadas por la derecha llevaron algo de peligro en los primeros minutos tras la reanudación y el propio extremo tuvo un par de buenas ocasiones, pero no tuvo aicerto.

Pitos a Valverde

A partir de ahí, el encuentro volvió a ser un monólogo del Barça y pudo ampliarse el marcador en más de una ocasión, pero las paradas de Handanovic y los palos lo evitaron.

Valverde evidenció cierto conformismo con los cambios, que no gustaron nada al público. Sobre todo el de Artur Melo por Arturo Vidal, aunque luego el chileno fue aplaudido en sus intervenciones.

Precisamente el 'Rey' Arturo recuperó el balón que dio origen a la jugada del segundo gol, aunque el protagonismo en la creación fue para el croata Rakitic, quien filtró un gran pase a Jordi Alba para que pusiera rúbrica a la finalización (83').

Y así fue como iba a finalizar el partido, porque de nuevo Handanovic se encargaba de frustrarle el merecido premio al tesón de Luis Suárez con otra parada a un minuto del tiempo reglamentario.