Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 4

El Madrid suma su cuarta victoria frente al Joventut

  • Los blancos siguen invictos en este inicio de temporada tras imponerse 92-69
  • El UCAM Murcia logra su primera victoria y también ganan Valencia Basket, Baskonia e Iberostar Tenerife

Por
Real Madrid vs Divina Seguros Joventut
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes (c), defiende ante Xabier López-Arostegui, del Joventut.

El Real Madrid de baloncesto tras la disputa cuarta jornada de la Liga ACB haciendo el pleno por 92-69 frente al Joventut. Mientras, el Murcia ha estrenado su casillero de victorias frente al Burgos (72-62). También han vencido el Unicaja Málaga, el Valencia Basket, sobre la bocina; el Iberostar Tenerife tras una gran remontada y el Baskonia que ha arrollado al Montakit Fuenlabrada.

Después de un inicio muy igualado, en el que el Joventut llegó a tener una renta de hasta cinco puntos (24-29) dominando el primer parcial, el Madrid logró remontar antes del descanso.

Sin embargo, los de Laso no lograron irse definitivamente en el marcador hasta mediado el último cuarto, gracias a un parcial de 14-1 en cinco minutos, en el que terminaron con una ventaja de 13 puntos.

Con las bajas de Ayón y Thompkins más el descanso de Llull y Causeur por la Euroliga, frente a la 'Penya' tomaron el testigo hombres como Facundo Campazzo (15 puntos), Rudy Fernández (11), Jaycee Carroll (13) y sobre todo, Walter Tavares (4 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y MVP con 20 puntos), que estuvo bien secundado por el novato Gabriel Deck (15).

En el Joventut brilló como se esperaba una de las sensaciones del inicio de temporada, el argentino Nicola Laprovittola (12 puntos, 5 asistencias, 14 de valoración), pero no fue suficiente ni con la aportación de Nenad Dimitrijevic (15).

El Murcia se estrena

El UCAM Murcia ha logrado su primera victoria de la temporada al imponerse en casa al San Pablo Burgos por 72-62. Los murcianos, con un partido menos, adelantan así a los burgaleses que se ponen penúltimos en la tabla justo por detrás del Joventut con el mismo número de partidos ganados, uno.

El base Charlon Kloof fue el líder de los de Juárez con 16 puntos de valoración ACB y una anotación de 11, los mismos que el alero Ovie Sonko y el escolta Brad Oleson.

El Valencia se impone a Obradoiro sobre la bocina

Con un triple sobre la bocina del internacional belga Sam Van Rossom el Valencia Basket asaltó el Multiusos Fontes do Sar tras doblegar al Monbus Obradoiro (78-81), que llegó a ganar de doce en el tercer cuarto pero se atascó en el último, cuando, además, sufrió para frenar en la pintura a Will Thomas, decisivo en los últimos minutos.

Logra así su segunda victoria de la temporada que sirve a los 'taronja' para mantenerse en la zona media de la tabla.

El Baskonia arrolla al 'Fuenla'

El Baskonia, por su parte, se impuso por 60-110 al Montakit Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín. Logra de esta fomra su tercera victoria más abultada en toda su trayectoria en la Liga ACB e igualó su tope de triples anotados en un partido, con 19.

Los 50 puntos de diferencia logrados por el conjunto vitoriano superan todos sus triunfos anteriores en la competición excepto dos: el 124-71 con 53 tantos de diferencia que obtuvo ante el Mollet Sedimar en enero de 1979, y el 109-58, con 51 puntos de ventaja ante el Proaguas Costablanca el 3 de diciembre de 2000.

El entrenador del conjunto vitoriano, Pedro Martínez, explicó tras el encuentro que el triunfo tan abultado se debió al "tremendo acierto" de su equipo en la primera mitad, cuando anotó 12 triples en 19 intentos (63% de efectividad) y 21 de 33 en tiros de campo (64%).

El Tenerife fuerza la prórroga y vence

Además, el Iberostar Tenerife se llevó el triunfo de San Sebastián (73-79), en un partido que llegó a perder por 16 puntos para recuperarse tras el descanso, forzar la prórroga y hundir a un Delteco Gipuzkoa Basket que sigue sin estrenarse.

Y en el partido que cerró la jornada, el Unicaja de Málaga consiguió un sufrido triunfo en casa por 89-76 ante el Herbalife Gran Canaria. Los malagueños se distanciaron en los dos primeros cuartos (22-13 y 27-22), pero el cuadro 'pío-pío' cerró al minuto 30 con un parcial de 0-8 que daba alas; no obstante, el base Jaime Fernández se mostró como un vendaval y acabó con 22 puntos, diluyendo la esperanza visitante y aupando a los locales hasta el cuarto lugar de la clasificación liguera.