Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 4

El Barça se desquita de su debut europeo arrollando al Zaragoza

  • El conjunto de Pesic arrolla al Zaragoza, que paga los platos rotos de Moscú (99-55)
  • El Manresa se impone en su visita a Andorra y el Breogán se estrena ante el Estudiantes

Por
FC BARCELONA LASSA - TECNYCONTA ZARAGOZA
El jugador del FC Barcelona Lassa Chris Singleton juega la pelota ante Nacho Martín (d), del Tecnyconta Zaragoza.

Tres partidos de la cuarta jornada de la Liga ACB jugados este sábado con una arrolladora victoria en casa del Barcelona frente al Zaragoza, otra a domicilio del Manresa en Andorra en el regreso del técnico Joan Peñarroya (77-82), y por último el estreno del Breogán en su casa frente al Estudiantes (86-79).

En el Palau Blaugrana un Barça con ganas de venganza después de la contundente derrota en Moscú en la Euroliga arrolló al Tecnyconta Zaragoza por un contundente 99-55.

Pau Ribas fue el mejor de los de Pesic con 20 puntos y 19 de valoración, los mismos que el zaragocista Bo McCalebb, el único que se salvó de la quema. En el Barça tres de los fichajes de esta temporada sumaron dobles digitos de anotación, Pangos (10), Blazic (15) y Kuric (16).

En cambio, Chris Singleton, llamado a ser el gran refuerzo azulgrana cuajó una actuación gris con cero puntos, un rebote y -2 de valoración.

El Breogán se estrena frente al Estudiantes

El Breogán sumó su primera victoria de la temporada en su casa frente al Estudiantes por un más ajustado 86-79. Con un partido menos ambos equipos, llegaba más necesitado el lucense.

El base Aleksandar Cvetkovic fue el jugador más destacado para los de Berrocal con 14 puntos anotados, siete asistencias y una valoración de 25, seguido de cerca por Sulejmanovic (14-19). Por parte de los colegiales, destacó Darío Brizuela con 18 puntos y 16 de valoración.

Peñarroya regresa a Andorra para ganar a su exequipo

Joan Peñarroya, entrenador del Baxi manresa, salió victorioso de su primer partido como visitante en Andorra (77-82), donde el público le recibió con una ovación, informa Efe. El profundo conocimiento del rival ayudó a Peñarroya a conseguir un partido muy completo de su equipo, con bajas destacadas en las posiciones interiores.

El Baxi fue de menos a más y le dio la vuelta a un inicio más dubitativo, que llevó al Andorra a remolque durante toda la segunda mitad. Vene con 23 puntos y Lalanne, con 17, fueron los hombres clave del Baxi. En el Andorra, Ennis consiguió una espectacular valoración de 48 puntos, con 36 puntos, pero insuficientes sin la ayuda del resto de los jugadores.