Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga ACB

Madrid y Barça comandan la ACB mientras Valencia se estrena

  • Real Madrid 89-82 Unicaja | Barcelona 67-63 Andorra | Murcia 67-81 Valencia 

Por
Madrid y Barça siguen líderes mientras Valencia se estrena
El base del Real Madrid Sergio Llull celebra una canasta durante el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa que Real Madrid y Unicaja disputan en el WiZink Center, en Madrid. EFE/Juanjo Martín EFE cdg gf

El Real Madrid derrotó a Unicaja por 89-82 mientras Barcelona Lassa lo hizo ante el MoraBanc Andorra (67-63) y el Valencia Basket consiguió su primera victoria de la temporada tras ganar a UCAM Murcia por 68-81.

La aplastante superioridad de Walter Tavares en el primer cuarto y la efectividad de Jaycee Carroll en el segundo parecieron decantar el choque para los locales al descanso, pero el conjunto malagueño reaccionó en una gran segunda mitad y sólo su hundimiento final evitó un triunfo que se le resiste desde hace ya una década.

Jaycee Carroll asumió protagonismo cuando más dudas asaltaban a su equipo para tomar el mando del partido y volver a abrir brecha, apagando las esperanzas de un intermitente conjunto andaluz que llegó ir quince abajo y se fue a los vestuarios entre dudas y perdiendo por 48-36.

El Unicaja metió una marcha más tras el descanso. Su notable mejoría en defensa y los puntos y la garra de Milosavljevic y Shermadini le fueron enganchando paulatinamente al encuentro y le hicieron creer en sus posibilidades.

Enfrente, a los hombres de Pablo Laso se le iban fundiendo los plomos con el paso de los minutos. Felipe Reyes mantenía al Real Madrid con canastas providenciales, pero el estadounidense Brian Roberts, con 7 puntos -triple incluido-, obligó a Pablo Laso a parar el partido a 2:30 del final para intentar evitar que no se le escapase la victoria (77-81).

De nuevo Tavares, con cuatro puntos desde el tiro libre, varios rebotes y un espectacular tapón sobre Lessort, empató a un minuto y medio del final. Campazzo, brillante cuando su equipo más lo necesitaba, anotó un inverosimil 2+1 y en la siguiente jugada un triple de un hasta entonces apagado Sergio Llull rubricó un triunfo que pudo llevarse cualquiera y que mantiene al Real Madrid como líder invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas.

El Barça sufre en el Palau

El Barça mostró más recursos que su rival con un Chris Singleton acertado (16 puntos, con 4 triples), Tomic en su línea (11 puntos y 10 rebotes) y Pau Ribas rompedor (11 puntos).

Aunque los azulgrana empezaron dominando (9-5), dos triples anotados por Rafa Luz y Dylan Ennis y tres tiros libres de David Jelinek daban la iniciativa a los visitantes (9-14, min.8). Pierre Oriola y Ante Tomic, dominadores en el tablero andorrano, acercaban a su equipo (13-14) aunque Luz cerraba el período con otro triple (13-17).

Los del Principado le en dosaron  a los barcelonistas un parcial de 0-7 (22-24, min.14), pero el tiro exterior de los de Pesic empezó a funcionar con triples de Oriola, Kuric y Singleton y el partido llegó al descanso con un ajustado 33-32.

Tras la reanudación, Pesic colocó juntos a Thomas Heurtel y Pau Ribas, y dos triples del escolta catalán, junto a acciones de Tomic, Claver y el propio Heurtel rompían el equilibrio (46-37, min.25). Con 48-39 llegaba un tiempo muerto visitante para parar la fluidez azulgrana. El MoraBanc lo lograba con buenas acciones de Whittington que llevan el 55-50 al final del tercer cuarto.

Un triple de Ennis y una canasta de Jelinek acercaron de nuevo al Andorra (61-59, min.37). Albicy, que había vuelto y Jelinek fallaban sendos triples, pero Whittington empataba (61-61) a 1:39 para el final. El cuarto triple de Singleton adelantaba de nuevo a los de Pesic (64-61), pero Shurna recortaba a 1:04 (64-63) y a 19 segundos para el final se pitaba falta de Ennis sobre Tomic, que anotaba un tiro libre. En la jugada siguiente, Ennis fallaba bajo el tablero azulgrana, respondiendo Ribas para colocar el 67-63 definitivo.

Will Thomas lidera al Valencia 

El Valencia Basket, con un Will Thomas imperial y campando a sus anchas -25 puntos, con sólo un tiro fallado, ocho rebotes y 36 de valoración-, se ha impuesto en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia y ha estrenado su casillero de victorias después de dos derrotas ganando con autoridad por 68-81.

Fue una victoria sin paliativos para el equipo taronja, que mandó de principio a fin. Después de unos primeros compases de aparente igualdad (9-11 en cinco minutos), el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau puso la directa con Matt Thomas y Will Thomas entonados y eso le permitió acabar el primer cuarto ya con siete puntos de ventaja (13-20).

La superioridad de los valencianos era evidente y Will Thomas, con el apoyo de Bojan Dubljevic, se encargaba de manejar la situación desde el poste para que su equipo mandase sin apreturas (52-62 después de 30 minutos).

El último periodo fue de trámite, pues ni el UCAM daba la sensación de poder luchar por la victoria ni el Valencia parecía dispuesto a dejarse sorprender. De hecho, esos 10 minutos finales sirvieron para el lucimiento personal del de Baltimore, quien se exhibió en un partido en el que los 18 puntos de Ovie Soko, los 15 de Sadiel Rojas y los 14 de Milton Doyle se quedaron en un segundo plano y resultaron insuficientes para el cuadro dirigido por Javier Juárez.

El 68-81 supone la primera victoria del Valencia en tres partidos, mientras que el UCAM sigue sin ganar después de dos encuentros disputados en la competición.

Deportes

anterior siguiente