Enlaces accesibilidad
Liga ACB

Fuenlabrada y Manresa arrancan la temporada con victoria

  • El conjunto madrileño logra una clara victoria en casa del Delteco Gipuzkoa Basket (60-76)
  • El Manresa regresa a la elite con un triunfo sobre Estudiantes en el último suspiro (77-79)
  • Aplazado el debut en su regreso del Breogán contra el Joventut por problemas de los marcadores

Por
Delteco GBC vs Montakit Fuenlabrada
El jugador del Montakit Fuenlabrada Marco Popovic (c), entre Dani Pérez (i) y Garret Nevels (d), del Delteco GBC.

El Fuenlabrada y el Manresa han arrancado la nueva temporada de la Liga Endesa con sendas victorias ante Gipuzkoa Basket y Estudiantes, respectivamente.

El Montakit Fuenlabrada comenzó con una clara victoria a domicilio en casa de un Delteco Gipuzkoa Basket (60-76) desconocido por la falta de acierto e intensidad, al que le queda mucho trabajo por delante si quiere competir este año en la ACB.

Los madrileños llevaron el partido adonde querían, poner ventaja a favor y de los nervios a un GBC en construcción.

Los locales, sin faro en ataque, encontraban canasta producto más de la calidad individual que de lo colectivo, Fuenlabrada se fue al segundo cuarto con seis de ventaja y, lo que era peor para los donostiarras, éstos con sólo ocho puntos y muchas dudas para afrontar el partido.

Las cosas se pondrían peor para el equipo de Sergio Valdeolmillos en este segundo cuarto dominado de cabo a rabo por el Montakit hasta que se llegó al descanso con 14 de ventaja.

El tercer cuarto aclaró el panorama para los guipuzcoanos porque Fuenlabrada siguió anotando con cierta regularidad y manteniendo a raya a su rival en un partido tranquilo para sus intereses, que gestionaba siempre por diferencias muy amplias que alcanzaron los 18 puntos, la máxima a falta de diez minutos con el partido virtualmente sentenciado.

El cuarto final fue una tortura para un GBC que lo único que podía hacer, más allá de mover a todos sus jugadores, era evitar un tanteo escandaloso, algo que logró a medias con el marcador final de 60-76, un mal menor cuando las diferencias llegaron a ser de hasta 24 puntos para Fuenlabrada durante el choque.

Renfroe sella el primer triunfo manresano

Una canasta de Alex Renfroe en el último segundo permitió al Baxi Manresa batir al Movistar Estudiantes en casa (77-79) que, suma así su segunda decepción de la semana tras su temprana eliminación europea.

El equipo catalán regresó a lo grande a la elite en un choque de alternativas que llegó empatado a los últimos 14 segundos y no se resolvió hasta que el base estadounidense de pasaporte bosnio, que terminó con 16 puntos, seis asistencias y 19 de valoración, culminó una entrada a canasta en el último suspiro.

Aplazado el regreso del Breogán

El encuentro de la primera jornada de la Liga ACB entre el Cafés Candelas Breogán y el Divina Seguros Joventut se ha suspendido por problemas técnicos con en el Pazo dos Deportes de Lugo y ha dejado a la afición local con las ganas de volver a ver un partido de la ACB tras doce años de ausencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La tecnología que había funcionado en el último amistoso de la pretemporada, ante el Montakit Fuenlabrada, falló en el primer partido oficial de la temporada, que tenía que haber comenzado a las 17.00 horas.

Primero fueron los videomarcadores y, posteriormente, los relojes de posesión los que fallaron e impidieron que el Breogán volviera a jugar un partido de la Liga doce años después.