Enlaces accesibilidad

The Best 2018

Deschamps, elegido mejor entrenador del año de la FIFA

  • El francés sucede a Zidane tras ganar con su selección el Mundial de Rusia
  • David de Gea y Sergio Ramos forman parte del once ideal

Enlaces relacionados

Por
Deschamps, junto a sus acopañantes, antes de la gala de la FIFA a los mejores del 2018
Deschamps (centro) llega acompañado an la gala de la FIFA a los mejores del 2018 REUTERS Reuters

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, ha sido galardonado con el premio The Best a mejor entrenador de la FIFA del año.

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés. Deschamps era favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer, explica Efe.

"Lo primero que quiero es felicitar a mis rivales, que también podrían haber ganado el premio. También agradecer al presidente de la Federación francesa por confiar en mí, al grupo de jugadores que me han permitido estar hoy aquí, a todo mi cuerpo técnico. Y para finalizar, me gustaría compartir este premio con mi familia", ha dicho un emocionado Deschamps, citado por Efe.

En la gala celebrada este lunes por la noche en Londres, se han entregado otros premios a los mejores del mundo del fútbol de la temporada 2017/2018.

Otro francés, Reynald Pedros, ha sido designado mejor entrenador de fútbol femenino. Es el técnico del Olympique de Lyon.

Además de los galadornes al mejor jugador y a la mejor jugadora a Modric y Marta han sido distinguidos los futbolistas más destacados por demarcaciones.

Como mejor portero ha sido elegido Thibaut Courtois, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid. El belga, de 26 años, se ha impuesto a sus compañeros del Tottenham Hotspur, Hugo Lloris, y del Leicester, Kasper Schmeichel.

"Estoy muy orgulloso de llevármelo. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado, a mis compañeros, mis entrenadores y especialmente a mi familia y amigos que siempre están a mi lado, tanto en los mejores y en los peores momentos", ha dicho Courtois, que sucede en el palmarés a Gianluigi Buffon.

The Best 2018 | Cinco jugadores de la liga española y De Gea en el once ideal de la FIFA

También ha sido designado un once ideal, votado en este caso por los propios jugadores. Está formado por David de Gea (Manchester United), Dani Alves (PSG) Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Finalmente, un gol de Mo Salah marcado ante el Everton el 10 de diciembre de 2017 ha sido elegido el mejor de la pasada campaña.

The Best 2018 | Un gol de Salah se impone a las chilenas de CR7 y Bale como mejor tanto del año

Juego limpio

El futbolista holandés Lennart Thy ha sido reconocido con el premio al "Juego Limpio". El jugador del Venlo donó médula para contribuir a la curación de un enfermo de leucemia. Por ese motivo no pudo asistir a un partido de su equipo contra el PSV Eindhoven en el pasado mes de marzo.

También ha sido reconocida la afición de la selección de Perú por su animación en el pasado Mundial.

Deportes

anterior siguiente