Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 4-0 PSV

Messi enseña el camino de la victoria al Barça

Por
Messi celebra su primer gol ante el PSV en el Camp Nou.
Messi celebra su primer gol ante el PSV en el Camp Nou.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 85), Coutinho (Lenglet, min.80); Dembélé (Arthur, min.83), Messi y Suárez.

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, min.67), Angeliño Tasende; Hendrix, Rosario (Erick Gutiérrez, min.82), Pereiro; Lozano, de Jong y Bergwijn (Malen, min.77).

Goles: 1-0, min.31. Messi. 2-0, min.74; Dembélé. 3-0, min.76: Messi. 4-0, min. 87: Messi.

Incidencias: Asistieron al partido 73.462 espectadores, en la primera jornada de la liguilla de la 'Champions', grupo B, disputado en el Camp Nou.

El Barcelona comienza su aventura en esta Champions 2018/19 con una victoria ante el PSV (4-0) en el Camp Nou y, de nuevo, Messi, con un 'hat-trick', y Dembélé han enseñado el camino a los tres puntos de los azulgrana, que se colocan líderes del grupo B, con los mismos puntos que el Inter, que remontó ante el Tottenham (2-1). [Datos del Barça 4-0 PSV

El club catalán tiene una cuenta pendiente con Europa y no hay mejor manera de iniciar el asalto que dando un golpe de autoridad, aunque sea ante la 'cenicienta' de la liguilla. A pesar del amplio resultado, no fue hasta el último cuarto de partido cuando el Barça encontró claridad de cara a la meta de los campeones holandeses.

Messi, que se llevó el balón a casa, fue el autor del primer gol con una auténtica obra de arte en forma de libre directo a la media hora de juego. No hubo más dianas hasta bien entrada la segunda parte, cuando Dembélé se inventó otra genialidad para despejar cualquier duda. Antes del final, el argentino fue letal en dos claras ocasiones dentro del área para sellar la primera goleada en Europa esta temporada.

Avisaba Valverde en la rueda de prensa previa de la peligrosidad del PSV, con Van Bommel en el banquillo, y predicó con el ejemplo, sin dejarse nada en la manga. El entrenador culé sacó el 'once' de gala para evitar sorpresas inesperadas, encomendando las ocasiones a Messi, Suárez y Dembélé.

El control del balón recayó desde el inicio sobre los azulgrana, que tuvieron algún problema que otro en los primeros compases, con las contras de los holandeses, que entregaron sus opciones a la velocidad y habilidad del mexicano 'Chucky' Lozano.

Messi hizo el primero de su equipo con un golazo de libre directo. apt

El paso de los minutos fue despejando las dudas para los locales, que cada vez metían más y más en su propia puerta al equipo de Van Bommel, viejo conocido del Camp Nou. A pesar de tener contra las cuerdas al PSV, las ocasiones no llegaban a ser del todo claras.

Y cuando falta la claridad siempre aparece Lionel Messi, el genio que sale de su lámpara para concederle el primero de sus tres deseos a Ernesto Valverde para su primer partido de Champions de la campaña. El argentino se encargó de transformar con mucha delicadeza un libre directo desde la frontal del área. Un lanzamiento tomó toda la rosca posible, se elevó por la poblada barrera y se introdujo por la escuadra como un susurro, (1-0, minuto 31).

Tal es el miedo que genera el mejor jugador del mundo, que hasta un jugador del PSV se colocó detrás de la barrea medio tumbado para evitar las sorpresas por abajo. Pero si no es por raso, será por arriba, el 'genio' no tiene límites.

Dembélé desatasca y Messi decide

El segundo acto comenzó también con el dominio local, pero el paso de los minutos empezó a envenenar el duelo; en cualquier estirada del PSV podría llegar el empate. En esos momentos de desidia es cuando aparecen los futbolistas que marcan la diferencia y esta temporada Dembélé está llamado a grandes cosas.

El 'mosquito' se quitó a dos rivales con un solo movimiento cerca de la frontal del área, se giró, buscó y encontró la manera de sacar un chut inalcanzable para Jeroen Zoet, que nada pudo hacer para evitar la sentencia del Barça, (2-0, minuto 74).

Con los tres puntos ya en el bolsillo, Messi concedió el segundo deseo a Valverde. Esta vez, el argentino recibió un balón dentro del área por alto para definir de primeras y colocar el tercero en el luminoso, para deleite del Camp Nou, (3-0, minuto 76).

Dembélé hizo el segundo del Barça con un gran gol desde la frontal del área. noticias

Poco después de la tercera diana culé, Umtiti vio la segunda amarilla por placar a Lozano en una clara contra del PSV. La acción del francés, con un 3-0 a favor, se antojó torpe e innecesaria y puso el borrón al gran arranque del equipo en Europa.

La concesión del tercer y último deseo del 'genio' argentino llegó a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Luis Suárez le cedió de primeras un gran balón, que rompió la defensa holandesa, para que su amigo no fallase en el mano a mano, (4-0, minuto 87).

El Barcelona ha abierto la temporada Champions con una goleada y con buen aforo, a pesar del horario tempranero que ha estrenado (18:55 horas), con una asistencia de 73.462 seguidores. Los culés tienen el reto de convertirse en una verdadera alternativa a un Real Madrid que lleva en el trono desde hace tres campañas.