Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Etapa 7

Groenewegen supera en el 'sprint' a Gaviria tras la maratoniana séptima etapa

  • El corredor holandés del Lotto-Jumbo evita el triplete del colombiano en la meta de Chartres
  • La jornada ha estado caracterizada por la tranquilidad en 231 kilómetros y casi seis horas sobre la bici
  • Etapa 8 Tour de Francia 2018 en directo, sábado a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por

Tour 2018 | Groenewegen supera en el 'sprint' a Gaviria tras la maratoniana séptima etapa

Por primera vez en lo que llevamos de Tour de Francia, un corredor, Dylan Groenewegen (Lotto-Jumbo) para más señas, ha sido capaz de ganarle el pulso en el 'sprint' al colombiano Fernando Gaviria (Quick). El holandés le ha superado con una exhibición de fuerza después de los 231 kilómetros que abarcaban la séptima etapa. [Etapa 8 Tour de Francia 2018 en directo, sábado a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

En la etapa más sosegada en lo que llevamos de 105ª edición, la clasificación general no ha sufrido cambios. El líder Greg Van Avermaet (BMC) ha podido incluso ampliar su ventaja gracias a una bonificación de tres segundos. Ahora mantiene 6 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 8 respecto al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC).

Día de muchos kilómetros y cero movimientos

El francés Yoann Offredo (Wanty) ha sido el corredor que más kilómetros ha rodado en solitario durante la jornada. Se fue por delante a las primeras de cambio y su aventura se apagó a 90km para la conclusión.

Mucha culpa de esa caza la tuvo el equipo AG2R, que trató de mover el árbol cuando se pasaba por la pancarta de 99km para meta. Era una zona de largas rectas como en la jornada del jueves y no costó mucho cortar el gran grupo.

El testigo del equipo francés lo recogió el Movistar, el mismo despiste dos días seguidos estaba prohibido. El único que sudó más de lo normal con todo este ajetreo fue el irlandés Dan Martin (UAE), que tuvo que darse un sofocón para enlazar justo antes de neutralizar a Offredo.

Laurent Pichon (Fortuneo) también lo intentaría en solitario minutos después, con el mismo nulo éxito después de casi 70km en fuga.

Con el pelotón totalmente reagrupado se afrontaron los últimos 30.000 metros. Parecían hoy más largos que ningún otro día los kilómetros y es que la etapa ha tenido un retraso superior a los 30 minutos respecto al horario previsto.

La tranquilidad se mantuvo hasta la última recta, ya en las calles de Chartres. Allí los corredores del Quick volvieron a hacer una preparación perfecta para su líder Gaviria pero no contaban con Groenewegen y con su potencia.

Tour 2018 | Groenewegen gana al 'sprint' en Chartres por delante de Gaviria y Sagan

Segunda victoria en la Grande Boucle para el joven neerlandés y muchas batallas todavía en el horizonte para él y para Gaviria.

Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Dreux a Amiens a través de 181 kilómetros.