Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos 2018

Ane Santesteban, plata en ciclismo; Itoay y Diane, plata y bronce en salto de logitud

  • La ciclista vasca no pudo a la italiana y favorita Elisa Longo Borghini en la prueba de fondo en ruta
  • Juliet Itoya y Fátima Diane, plata y bronce en salto de longitud femenino en el comienzo del atletismo
  • Juegos Mediterráneos en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Imagen de la ciclista española Ane Santesteban durante la prueba de ciclismo.
Imagen de la ciclista española Ane Santesteban durante la prueba de ciclismo.

La ciclista española Ane Santesteban se ha alzado con la medalla de plata en la prueba de fondo en ruta de los Juegos Mediterráneos. Solo la italiana y favorita Elisa Longo Borghini fue más rápida que la errenteriarra. La también italiana Erica Magnaldi se colgó el bronce.

La vasca, de 27 años, completó los 89 kilómetros de la carrera en 2 horas 38 minutos y 47 segundos, 3:08 más lenta que la ganadora, la italiana Elisa Longo, que entró en solitario.

La ciclista de Rentería, que acumula cuatro medallas en Campeonatos de España, una de ellas de oro en 2013, superó en la línea de meta a otra italiana, Erica Magnaldi, que marcó el mismo tiempo que Santesteban. Otra española, Alicia González, estuvo cerca del podio al acabar en la quinta posición.

Plata y bronce en salto de longitud femenino en el comienzo del atletismo

El salto de longitud femenino, con la participación de Juliet Itoya y Fátima Diane, destacó en el equipo español en la primera jornada de atletismo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en la que fueron plata y bronce, respectivamente, con el oro para la serbia Ivana Spanovic.

Yuliet Itoya, nigeriana nacionalizada española, hizo una marca de 6.83 metros, mientras que Fátima Diame, valenciana de origen senegalés, se quedó tercera con un registro de 6.68, sin poder superar ambas el 7.04 de la serbia.

La organización de los Juegos los califica de "éxito"

El director ejecutivo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Víctor Sánchez, los ha calificado esta tarde de "éxito" y, junto al comisionado de los Juegos, Javier Vilamayor, ha lamentado que las "anécdotas" se lleven el "protagonismo".

En una conferencia de prensa, Sánchez ha asegurado que el mensaje que le traslada la familia olímpica es que los Juegos que se celebran en Tarragona y en quince sedes más hasta el 2 de julio son un "éxito". Sánchez ha desgranado que hay un "récord de participación", "con 600 atletas más de lo previsto", y también "en calidad de los participantes" al ser la "edición con más medallistas en la historia de los Juegos".

Esta participación récord, ha admitido, también tiene sus "inconvenientes" al estar "los servicios previstos para menos gente". "En una organización de esta naturaleza, siempre surgen cuestiones, incidentes, cosas que se escapan fundamentalmente de lo normal" -ha sostenido-, y ha lamentado el "eco" que obtienen "anécdotas" que "no tienen nada que ver con la esencia de los Juegos".

También ha elogiado que son unos "Juegos muy trabajados, muy esperados, que tuvieron que posponerse un año en circunstancias muy especiales" y ha agradecido la labor de los voluntarios.

Villamayor ha informado de que han visitado al niño de 5 años atropellado la madrugada de ayer en Salou por un coche oficial de los Juegos, conducido por un chófer bebido de una empresa externa. Ha señalado que "evoluciona favorablemente" y se ha puesto a disposición de la familia.

Acerca de la presunta agresión sexual cometida esta madrugada en una playa de Salou por un atleta turco a una turista británica, ha apelado a la "cautela" al estar el caso bajo investigación. También ha quitado hierro a la fuga de un atleta de Túnez y ha recordado que "no es la primera vez que pasa".