Enlaces accesibilidad
Europa League | Marsella 0-3 Atlético

Griezmann y Torres: las claves de la tercera Europa League del Atlético

Por
Fernando Torres sustituye a Griezmann en el minuto 90 de la final de la Europa League.
Fernando Torres sustituye a Griezmann en el minuto 90 de la final de la Europa League.

El triunfo del Atlético de Madrid en la final de la Europa League tuvo un protagonista indiscutible, Antoine Griezmann bigoleador y MVP del partido, y una escena para el recuerdo, Fernando Torres levantando un título. Pero no fue la única clave del encuentro. [Crónica del partido (Felipe Fernández) | Crónica del partidoAsí lo hemos contado

Pasada la media hora tras la finalización del partido comenzaron a acudir aficionados rojiblancos a la fuente madrileña, acordonada por los efectivos policiales en previsión del festejo y con el tráfico cortado en todos sus accesos.

Emboscada de los galos

Se temía a la afición del Olympique de Marsella y no "defraudaron", algunos incidentes antes y después del partido, unido al lanzamiento de bengalas y petardos durante el mismo. En la grada eran amplia mayoría en comparación con los colchoneros. Intentaron ser el jugdaor número 12.

El gol de Griezmann tumba a los franceses

El 'Principito' tuvo el don de la oportunidad cuando más estaban apretando los marselleses. Aprovechó un error para adelantar al Atlético en el minuto 20, culminó una gran jugada en la reanudación y, a partir de ahí, se hizo el dueño del partido y el líder del equipo.

Lesión de Payet

El mediapunta y capitán del Marsella, que ya llegaba tocado a la final, tocó la copa y provocó el 'gafe' para su equipo, pero también sobre sí mismo: lesión y al banquillo a la media hora, con lágrimas en los ojos. Se retiraba de la final el jugador de más calidad en el Olympique.

Griezmann es de otro planeta

Después de todo lo que se había especulado sobre su futuro, la tensión de jugar cerca de su tierra natal, la presión de la hinchada rival formada por compatriotas suyos... todo se conjuraba en principio en su contra, pero la definición en el segundo gol le delata: no es de este planeta.

Dueño y señor

Desde la llegada del 'Cholo' Simeone al banquillo del Atlético, la gestión de las finales ha sido una de las características de este equipo. Queda la espina de la Champions, pero en la Europa League ha hecho pleno y ha sabido resarcirse.

Gabi sentencia

El capitán del Atleti tuvo un desliz nada más producirse la eliminación de la Champions, pero se ha redimido con el tercer gol de la final y sabiendo hacerse a un lado para tener un detalle con un amigo...

Fernando Torres

... Y es que Gabi supo ceder el honor a Fernando Torres para que el 'Niño' fuera el que levantara el trofeo, recibiéndolo de manos del rey Felipe VI. La mejor despedida para el ídolo rojiblanco.