Enlaces accesibilidad
Europa League | Marsella 0-3 Atlético

La prensa se rinde a Griezmann en la tercera Europa League colchonera

Por
Mosaico de las portadas dedicadas al triunfo del Atlético de Madrid en Lyon.
Mosaico de las portadas dedicadas al triunfo del Atlético de Madrid en Lyon.

El Atlético de Madrid ha vuelto a ser la envidia en Europa gracias a la inspiración de Antoine Griezmann en su tierra. Su actuación en la final de la Europa League en Lyon y su futuro copan las portadas de la prensa española y extranjera. [Crónica: El Atlético gana con un ángel llamado Griezmann, por Felipe Fernández]

Ídolo en los periódicos de Madrid y de Barcelona

El ‘Principito’ Griezmann es el protagonista indiscutible de las portadas junto a sus compañeros en los quioscos españoles. 'Marca' y 'As' se rinden ante la actuación de los rojiblancos mientras que 'Sport' y 'Mundo Deportivo' le ven como futuro jugador del FC Barcelona.

En Francia se rinden al 'Principito'

En el país galo destacan cómo el francés arruinó las opciones del Olympique de Marsella: "Griezmann lo rompió todo", titula 'L'Equipe'. Además resaltan la lesión de Payet: "El OM pierde frente al Atlético de Madrid (0-3) su tercera final de la Europa League, después de 1999 y 2004. Dimitri Payet se marchó lesionado y Antoine Griezmann brilló".

El diario 'Le Monde' pone en valor los méritos del equipo madrileño y la actuación determinante de su compatriota: "Un francés anotó el miércoles 16 de mayo en Lyon. Y dos veces (...). El OM perdió 3-0 en la final de la Europa League ante un Atlético de Madrid liderado por un doblete de Antoine Griezmann".

En 'Le Figaro' se destaca también cómo un jugador francés acaba con un equipo francés. "Griezmann, sin piedad. Como suele suceder con el Atlético, es Griezmann quien asume el papel de verdugo. En casa o casi, el de Maconnais realizó un truco muy feo para el club de su corazón", aseveran.

En Argentina se acuerdan de Simeone

'Olé' no anda con rodeos y titula "¡Cholo campeón!". "El Atlético de Simeone ganó la Europa League con esa figura excluyente que es Griezmann y el sentido de equipo habitual. La leyenda de Diego Pablo se agiganta...".

“Monstruo” Griezmann en Italia, que hablan de sucesores

'La Gazzetta dello Sport' destaca la figura de Antoine y van más allá: "La noche de Griezmann. ¿Dos goles en el adiós al Atlético? Simeone le convirtió en un fenómeno. El francés, a un paso del Barcelona, decidió la final de la Europa League".

También se preguntan si Simeone ahora irá a por Dybala con el dinero que ingrese por Griezmann: "100 millones son muchos, pero en este mercado hay jugadores más modestos por quienes se ha pagado más. Y quién sabe si ahora Simeone volverá a la carga por Dybala...".

Otro de los periódicos que dan por perdido a Griezmann para los colchoneros es el 'Corriere dello Sport': "Las últimas diabluras antes del gran adiós. Antoine Griezmann se despidió del Atlético de Madrid regalándoles a los colchoneros la Europa League (la tercera) en la noche mágica de Lyon. Le Petit Diable, con destino al Barcelona, marcó un doblete y puso una firma indeleble en el 0-3, anotado por Gabi, ante el Marsella de Rudi García".

Reseñas también en Portugal e Inglaterra

En el país vecino 'A Bola' refleja la diferencia de nivel entre el Atlético y el Olympique. "Los colchoneros fueron mucho más eficaces que los franceses y Antoine Griezmann fue el espejo de ese acierto: dos balones ante Mandanda, dos goles que colocaron al conjunto de Diego Simeone tranquilo en el partido, controlando sin grandes sustos los ataques del Marsella (...)".

"Un doblete de Griezmann dispara al Atleti a la gloria de la Europa League. Wenger, el jefe del Arsenal, había soñado con poner fin a su reinado de 22 años con su primer trofeo europeo en su último partido a cargo. Pero la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League significaron que Wenger se fuese del Emirates con las manos vacías", publican en 'The Sun'.

En 'The Mirror', Griezmann es la estrella: "El francés marcó la diferencia en la noche y es fácil ver por qué el Barça quiere que lidere su equipo. Dejaría un agujero inconmensurable en el Wanda Metropolitano".