Enlaces accesibilidad

Panathinaikos 82-89 Real Madrid | Euroliga

El Madrid se toma la revancha frente al Panathinaikos y anula el factor cancha

  • Los blancos se imponen por 82-89 en el segundo partido en Atenas
  • Los de Laso tendrán dos partidos en casa para rematar el pase a semis

Por
Marcus Denmon (i), del Panathinaikos, en acción ante Rudy Fernandez (d), del Real Madrid .
Marcus Denmon (i), del Panathinaikos, en acción ante Rudy Fernandez (d), del Real Madrid . EFE

Ficha Técnica:

82 - Panathinaikos (21+19+21+21): James (20), Calathes (12), Gist (5) Antetokounmpo (5), Singleton (11) -quinteto titular-, Rivers (-), Payne (13), Pappas (1), Denmon (8), Vougioukas (-), Gabriel (3) y Lojeski (4).

89 - Real Madrid (16+20+32+21): Doncic (8), Causeur (2), Taylor (8), Thompkins (12), Ayón (8) -cinco inicial-, Randle (-), Fernández (10), Reyes (18), Yusta (-), Carroll (17), Randolph (4) y Tavares (2).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Ilija Belosevic (SER) y Matej Boltauzer (SLO). Eliminaron por faltas a Matt Lojeski y James Gist por el Panathinaikos y a Jeffery Taylor y a Rudy Fernández por el Real Madrid.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el OAKA de Atenas ante 18.310 espectadores.

El Real Madrid se toma la revancha frente al Panathinaikos con una importante victoria en Atenas (82-89) que iguala la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. Los blancos tendrán ahora dos oportunidades de rematar su pase a la Final Four en su casa.

Ya desde el inicio se pudo constatar que el partido no iba a ser un calco de la debacle madridista del pasado martes. Los de Laso tuvieron la primera ventaja, aunque efímera (0-2).

A partir de ahí, al Madrid le tocó ir a remolque, salvo otra exigua ventaja poco duradera con 23-25. Mike James, en el exterior (20 puntos), y Adreian Payne, bajo los aros (13 puntos), fueron una auténtica pesadilla para los blancos, .

No obstante, a diferencia del martes, el Madrid no perdió la concentración ni el ritmo del partido. El conjunto español se mantuvo en la pelea frente a los de Xavi Pascual gracias a la fe de su capitán, Felipe Reyes (MVP con 18 puntos y 25 de valoración).

La asociación del veterano pívot con Jaycee Carroll (17 puntos) otorgó la mayor ventaja para el Madrid en la segunda parte (61-68), gracias a un triple más adicional de Carroll.

Pero la presencia de Payne de nuevo sobre la cancha en el último cuarto logró equilibrar de nuevo el partido merced a un parcial de 7-0.

Hasta el final del partido este no paró de pendulear: de seis otra vez a falta de tres minutos; de dos, a falta de 2:20; de cinco, a falta de dos tras un triple de Thompkins; de tres, a falta de minuto y medio...

Ganaría el que mejor gestionara la tensión de los instantes finales y ese fue el Madrid, que se lleva la eliminatoria con 1-1 y dos partidos en su cancha. Aunque la tensión casi le pasa factura a Rudy Fernández por una posible agresión a Thanasis con 82-88 y seis segundos para el final. Se saldó milagrosamente con antideportiva contra el Panathinaikos.

Deportes

anterior siguiente