Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 28

Real Madrid y Valencia vencen a Fuenlabrada y Zaragoza

  • Los blancos han vencido por 75-90 con una exhibición de Randolph y Doncic
  • Valencia Basket derrotó a Tecnyconta Zaragoza por un contundente 74-97

Por
El Real Madrid vence a Montakit Fuenlabrada
El jugador del Real Madrid Fabien Causeur (d), entra a canasta en presencia del jugador del Montakit Fuenlabrada Przemek Karnowski.EFE/JJ Guillén

El Real Madrid superó por 75-90 al Montakit Fuenlabrada con un gran tercer cuarto de su pareja eslovena -Anthony Randolph (16 puntos, 12 en el tercer parcial) y Luka Doncic (17, 7 en el ese período)- y ya mira al decisivo cruce de cuartos de final de la Euroliga contra el Panathinaikos griego.

El conjunto de Pablo Laso, sin los tocados Rudy Fernández y Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial 13-30 y pudo reservar al capitán Felipe Reyes, en un duelo en el que el Fuenlabrada, sin el escolta croata Marko Popovic, lesionado, aguantó 25 minutos el ritmo del equipo blanco.

Junto a Doncic y Randolph, destacaron los pívots madridistas, tanto el caboverdiano Walter Tavares en el arranque (7 puntos, 6 rebotes) como un magistral Gustavo Ayón en el segundo cuarto (14 puntos, 9 capturas), para componer un retrato coral con anotación de todos los jugadores blancos salvo los canteranos Yusta y Pantzar.

El Fuenlabrada, sin Popovic, lesionado en un tobillo en el partido del jueves contra el UCAM en Murcia, se agarró al congoleño Christian 'Matrix' Eyenga (17 puntos) y a ráfagas del mexicano Paco Cruz (15) y del letón Rolands Smits (11) para competir con el conjunto blanco, y mejoró el nivel de su defensa, aunque acumula su quinta derrota consecutiva, su peor racha del curso.

Valencia se impone a Tecnyconta Zaragoza

El Valencia Basket impuso la lógica en su visita a la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la que venció con comodidad (74-97) a ritmo de triples (52 % de acierto), y mantiene el pulso con sus rivales de la parte alta de la clasificación.

El equipo valenciano fue muy superior de principio a fin llegando a marcar hasta 18 puntos de máxima cuando todavía había algo en juego y tan solo una reacción de casta del equipo de Pep Cargol en el tercer cuarto puso algo de incertidumbre al encuentro.

Sin embargo, la clase del conjunto foráneo se puso de manifiesto rápidamente y en los tres primeros minutos del último parcial dejó sentenciada la contienda elevando la renta hasta los 17 puntos (63-80) y no dando nuevas opciones de remontar a los propietarios del terreno.

El Tecnyconta se colocó a solo cinco puntos (59-64) que abrían un rayo de esperanza para los propietarios del terreno pero, como ya suele ser habitual la alegría duró poco porque un parcial de 2-11 en los tres primeros minutos del último cuarto cerraron, esta vez sí, el partido al alcanzar los levantinos 17 puntos de renta sin dar ya una nueva opción al equipo zaragozano