Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 23

Unicaja da un golpe de autoridad; Baskonia y Valencia se desfondan

  • Los malagueños vencen con claridad al Maccabi por 83-69
  • El equipo vitoriano cae derrotado por el CSKA por 93-86
  • El Valencia bajó el ritmo en los minutos finales ante Olympiacos (80-70)

Por
El georgiano Shengelia, del Baskonia, lanza a canasta ante el CSKA.
El georgiano Shengelia, del Baskonia, lanza a canasta ante el CSKA.

El Unicaja Málaga ha sumado una victoria clave en sus aspiraciones por meterse en el 'Top-8' de la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv (83-69) en la jornada 23 de la Euroliga, un partido donde los del Martín Carpena sufrieron en la primera mitad el recital de DeAndre Kane (15 puntos) y le dieron la vuelta en la segunda al ritmo de Nemanja Nedovic (15), que certificó la victoria de los suyos que se ponen a dos del octavo puesto que da acceso a los 'playoffs'.

El técnico Joan Plaza no pudo recibir mejor regalo en su partido 302 en el banquillo malagueño -récord en la historia del club-. Sus pupilos, obligados a ganar para mantener sus aspiraciones de estar en los cruces, hicieron de la necesidad una virtud.

El Baskonia roza la campanada

El Baskonia ha estado cerca de dar la campanada en el Megasport Arena pese a caer ante el líder CSKA Moscú (93-86) en la jornada 23 de la Euroliga, pues los baskonistas dominaron la primera parte y lucharon de tú a tú hasta que un mal arranque de último cuarto les condenó pese al buen partido de Jayson Granger.

Con 26 puntos y un 6/7 en triples, Granger tiró del carro con éxito pero su aportación fue insuficiente para ganar en la capital rusa. De más a menos, coincidiendo con la habitual reacción demoledora del CSKA Moscú, el equipo vitoriano se quedó con la miel en los labios y ahora rezará para que Maccabi no gane este mismo jueves a Unicaja.

Spanoulis desarma al Valencia

El Valencia Basket volvió a mostrarse este jueves como un equipo competitivo y apretó hasta el final al Olymipacos heleno aunque no pudo evitar un triunfo en el que los locales estuvieron liderados por Vassilis Spanoulis, que fue también decisivo en los minutos finales.

Tras un laxo inicio, el conjunto español logró meterse en el encuentro y aunque un par de veces los locales se le escaparon lograron estrechar el marcador aunque desaprovecharon las opciones que tuvieron de ponerse por delante y al ver peligrar el triunfo, Spanoulis, que acabó con 25 puntos y 9 asistencias, decidió cerrarlo él personalmente.