Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2018 | Cuartos de final

El Real Madrid jugará en semis contra el Tenerife, primera sorpresa de la Copa

  • Los de Pablo Laso superan a Unicaja en un igualado partido (89-84)
  • Campazzo (33 de valoración) condujó a los blancos a las semifinales
  • El Iberostar Tenerife eliminó al Valencia Basket por 72-79

Por
El alero del Real Madrid Rudy Fernández (i) y el ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez, durante el segundo partido de cuartos de la Copa del Rey.
El alero del Real Madrid Rudy Fernández (i) y el ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez, durante el segundo partido de cuartos de la Copa del Rey.

El Real Madrid evitó el intento de sorpresa de Unicaja, que hizo sudar al tetracampeón de Copa. Los de Laso se impusieron 89-84 en un igualadísimo partido. Los de Laso se las verán en las semifinales de la Copa 2018 contra el Iberostar Tenerife, que sí sorprendió al Valencia Basket en el partido inaugural de la competición. Los canarios se impusieron 72-79 y mandaron de vuelta a casa al campeón de Liga.

Con 33 puntos de valoración, Facundo Campazzo (18 puntos, 7 asistencias y 3 robos) fue el líder del Real Madrid. Vital en los minutos decisivos del partido, el base argentino fue una de las claves del triunfo madridista ante Unicaja.

El primer cuarto tuvo un ritmo trepidante, con dos equipos que apenas se lo pensaban a la hora de buscar la canasta rival. El Madrid lograba mínimas rentas ante un Unicaja que no le perdía la cara al choque y planteaba demasiados problemas al vigente campeón, en el que brillaba especialmente Fabien Causeur, autor de nueve tantos en este periodo.

Los malagueños comenzaban el segundo cuarto con una pequeña desventaja (26-23), tras un postrero triple de Causeur al término del primer periodo, aunque volteaba espectacularmente el electrónico con un parcial de 0-14, gracias a los puntos de Carlos Suárez y un letal Adam Waczynski (31-37).

El Madrid, con mayor fondo de banquillo, reaccionó a tiempo y fue recortando paulatinamente la desventaja. Pese a todo, el conjunto andaluz de Joan Plaza, dirigido en pista por un omnipresente y espectacular Ray McCallum,  se fue al último cuarto con dos puntos a su favor (64-66) y con serias posibilidades de dar una nueva sorpresa en esta jornada de cuartos.

El Madrid, con dos bases en pista (Campazzo y Doncic), intentaba remontar, pero un sólido Unicaja seguía por delante a falta de solo cinco minutos para concluir el choque (69-74), tras una espectacular entrada a canasta de Nemanja Nedovic. Waczynski elevaba considerablemente la moral de su conjunto tras un triple que ponía el 70-77 a 4.35 para el término, pero el Madrid volvió a meterse en el partido gracias a Campazzo y Rudy Fernández y empató a 77, con solo 2.52 por disputarse.

En los últimos instantes el Real Madrid se mostró más entero que un Unicaja que supo gestionar peor sus posesiones, lo que permitió el sufrido triunfo blanco que le acerca a su quinto título consecutivo en la Copa.

El Iberostar despacha al Valencia Basket (72-79)

El Iberostar Tenerife eliminó (72-79) al Valencia Basket de la Copa en un estreno con sorpresa que vale la primera semifinal copera en la historia tinerfeña, superior y asfixiante ante un equipo 'taronja' siempre sometido.

El cuadro canario dejó su huella en la isla vecina, primer triunfo en Copa a la quinta ocasión. El Valencia, finalista el año pasado, encajó el primer K.O. del Gran Canaria Arena a merced de un rival que cogió carrerilla hasta despegar. Tobey (11 puntos y 6 rebotes) y Fran Vázquez (12 y 6) pusieron los cimientos, Ponitka (14) y Vasileiadis (9) los hicieron sólidos de manera oportuna y Abromaitis (15) dio la puntilla.

Los de Txus Vidorreta vieron venir el desboque canario desde el primer cuarto, pero no supieron reaccionar. Un cuadro 'taronja' desconocido, salvo por Pleiss, y chispazos de Thomas, Doornekamp o Green, que aún así forzó un final apretado. Menos de un minuto y una canasta de diferencia que no sacó del camino histórico a los de Fotis Katsikaris. Abromaitis sentenció un final de tiros libres y júbilo canario en la grada.