Enlaces accesibilidad
Euroliga de baloncesto | Jornada 10

Mala jornada para Valencia y Baskonia

  • El Olympiacos ahonda en la crisis de los valencianos (64-72)
  • El Fenerbahçe frena la progresión de los vitorianos (69-83)

Por
El escolta de Olympiacos Vassilis Toliopoulos (i) se escapa de Joan Sastre (c) y Guillem Vives, del Valencia Basket.
El escolta de Olympiacos Vassilis Toliopoulos (i) se escapa de Joan Sastre (c) y Guillem Vives, del Valencia Basket.

La décima jornada de la Euroliga de baloncesto comienza con malas noticias para los intereses españoles. Valencia Basket y Saski Baskonia cosechan sendas derrotas, ante el Olympiacos griego y el Fenerbahçe turco, y en ambos casos como locales.

Valencia 64-72 Olympiacos

El Valencia Basket ha caído (64-72) este jueves ante Olympiacos en partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga y, de esta manera, los de Txus Vidorreta suman su sexto encuentro consecutivo sin conocer la victoria en la competición continental.

Pese a la importancia del encuentro, el conjunto de Txus Vidorreta no salió de la mejor manera a la cancha. Olympiacos comenzó con una gran intensidad defensiva, algo que no tuvieron los 'taronja', que tuvieron a Van Rossom como jugador más activo en ataque durante los primeros 10 minutos. Pese al buen arranque griego, el Valencia se levantó aprovechando un parón anotador de los de Ioannis Sfairopoulos, que cerraron un buen primer cuarto merced a un triple de Toliopolus.

La entrada de Rafa Martínez otorgó a los valencianos un mayor acierto con el tiro exterior aunque los hombres de Vidorreta no se mostraron igual de seguros en el rebote. Erick Green tampoco se sintió cómodo en el poste bajo castigado por un soberbio Papanikolau aunque el californiano se desquitó con dos triples seguidos antes del descanso para dar algo de aire a su equipo, que acabó a cinco de los helenos tras los dos primeros parciales (30-35).

El buen trabajo de Green en los últimos minutos del segundo cuarto no fue suficiente para un Valencia que echó de menos a Pleiss en la pintura durante los dos primeros parciales pero que comenzó a inspirarse en la reanudación. El alemán acudió al rescate de su equipo en un tercer cuarto donde lo hizo prácticamente todo en los locales. Los pupilos de Sfairopoulos supieron mantener las distancias en el marcador para irse a los 10 últimos minutos con ventaja (45-54).

Sólo Erick Green se mostró incisivo en el ataque local. Pese a ello, Olympiacos siempre encontró una vía de escape y una respuesta a cada zarpazo 'taronja', que a falta de cinco minutos para el final seguía vivo en el encuentro (56-63). Pero de nuevo, el poco acierto de los hombres de Vidorreta al rebote, hizo que el cuadro griego se volviera a distanciar, esta vez de forma definitiva, en el electrónico.

Con este resultado, el Valencia continuará en la zona baja de la clasificación al sumar su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria en Euroliga. Por su parte, Olympiacos, que no acusó la ausencia de Vassilis Spanoulis por lesión, suma su cuarta victoria seguida y se coloca líder provisional a expensas de lo que haga el CSKA de Moscú este viernes ante el Barcelona.

Baskonia 69-83 Fenerbahçe

El Fenerbahce Dogus frenó en seco la progresión de un Baskonia que se vio impotente ante la defensa del equipo turco que asaltó el Buesa Arena por 69-83 y cortó la racha de los azulgranas, informa Efe.

Los gualdinegros ofrecieron una demostración de despliegue defensivo que aplicaron desde el segundo cuarto para controlar un partido en el que fueron sorprendidos en el primer asalto por la anotación exterior de los vascos.

El ritmo impuesto por el griego Kostas Sloukas -20 puntos de valoración- aplacó a los baskonistas que no tuvieron muchas referencias ofensivas y que se encontraron con un omnipresente Jan Vesely autor de 10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 rebotes.