Enlaces accesibilidad
Natación | Campeonato de España de invierno

África Zamorano cierra el Campeonato de España con ocho oros y récord en 4x100 estilos

  • La nadadora del Sant Andreu se convierte en la estrella de la cita
  • Belmonte, tras dos días sin competir, suma dos oros más para un total de tres

Por
Mireia Belmonte y África Zamorano (dcha) en el podio del Campeonato Nacional del pasado abril en Pontevedra.
Mireia Belmonte y África Zamorano (dcha) en el podio del Campeonato Nacional del pasado abril en Pontevedra.

La barcelonesa África Zamorano (CN Sant Andreu) se ha convertido en la reina del campeonato de España de piscina corta al conseguir este domingo dos oros más y elevar su cuenta hasta ocho tras conquistar los 200 espalda y formar parte del relevo 4x100 estilos con el que su equipo batió el récord de España en la última jornada.

Las andresenses con 3:57.77 rebajaron el récord en poder de la selección española (3:58.42. Estambul 2012). Formaron con Zamorano, Jessica Vall, Alba Guillamón y Lidón Muñoz.

En estos campeonatos, disputados en la piscina del CN Barcelona, Zamorano ha ganado los 100, 200 y 400 estilos, ha formado parte del relevo 4x50, 4x100 libre y 4x100 estilos que también se ha llevado el oro, así como los 100 espalda y los 200 espalda.

Mireia Belmonte, ausente en las jornadas de viernes y sábado a causa de su planificación deportiva, ha vuelto a competir este día y ha sumado a su oro de los 400 libre de la primera jornada otros dos, al imponerse sin discusión en los 800 libre y los 200 mariposa.