Enlaces accesibilidad
Jornada 12 | Atlético - Real Madrid

Atlético - Real Madrid, un derbi en condiciones de necesidad

  • Ambos equipos están en una primera parte de la temporada muy irregular
  • Entre Griezmann y Cristiano solo han marcado tres goles en lo que va de liga
  • Los rojiblancos son cuartos y los blancos, terceros; los dos con 23 puntos
  • Atlético - Real Madrid, en vivo, sábado a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Griezmann y Cristiano suman tres goles en liga entre los dos.
Griezmann y Cristiano suman tres goles en liga entre los dos.

Este sábado se enfrentan el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el primer derbi liguero de la temporada y ambos llegan en condiciones similares, con muchas dudas, con ausencia de puntería y con sus 'estrellas' en horas bajas.

Cuando ambos equipos salten al césped del Metropolitano, el Barcelona, líder en solitario de la liga, ya habrá jugado su partido en Butarque ante el Leganés, donde parte como claro favorito y, salvo sorpresa, tiene todo a favor para sumar la victoria.

De darse esta circunstancia, tanto rojiblancos como 'merengues' verían al club azulgrana a once puntos, una distancia que da vértigo antes de disputar el duodécimo choque de liga. Atlético y Madrid suman 23 puntos y ocupan la cuarta y tercera plaza, respectivamente.

A pesar de que ambos están en zona Champions, ninguno llega en buen momento y tras once jornadas se manifiesta la sequía goleadora que asola tanto a los de Simeone como a los de Zidane.

Mismos puntos, distintos números. El Atlético ha logrado, hasta el momento, seis victorias y cinco empates. Mientras, el Real Madrid ha logrado siete victorias, dos empates y dos derrotas.

En lo que respecta a los goles, los colchoneros han anotado 16 y solo han recibido seis. Por su parte, el Madrid ha logrado seis tantos más que su rival (22) y también ha encajado tres goles más (9).

Que los dos principales equipos de la capital están atravesando un momento delicado de cara al gol es evidente, comparando el acierto actual de ambos con el de la pasada campaña.

El Atlético había conseguido a estas alturas 25 goles, nueve más que esta. Misma factura le está pasando al conjunto de Zidane; el contraste también es de nueve tantos, de los 31 de la pasada a los 22 actuales.

Griezmann y Cristiano, sin gol

Curiuosamente, el primer derbi liguero del pasado año también se disputó en la jornada 12 y en territorio 'colchonero', pero en distinto escenario. Sería la última vez que ambos equipos se verían las caras en Liga en el Calderón. La victoria cayó del lado visitante, por un contundente 0-3.

Esta sequía goleadora que asola a los dos equipos tiene nombre propio de cada lado. Antoine Griezmann está mostrando sus peores datos goleadores desde que llegó al equipo que dirige Simeone, con tan solo dos dianas en nueve partidos.

El primero de los goles fue ante el Málaga, en la puesta de largo oficial del nuevo Wanda Metropolitano y que significó la victoria para su equipo. El segundo tanto lo logró también en casa, esta vez ante el Sevilla y de eso hace ya casi dos meses. El tiempo que lleva el galo sin anotar en Liga. Además, su último tanto fue el 26 de septiembre, en la derrota ante el Chelsea en Champions, también en casa (1-2).

No anda mejor la cosa para Cristiano Ronaldo, que tras ganar el 'The Best' de la FIFA, también pasa por uno de sus peores momentos desde que llegó a la 'casa blanca'. El portugués solo ha sido capaz de anotar un tanto en siete partidos, fue ante el Getafe y supuso la victoria para su equipo. El delantero portugués mejora sus datos en la Champions, donde ha logrado hacer seis goles en los cuatro partidos que van disputados de la liguilla.

El próximo sábado no quedará margen de error, haga lo que haga el Barcelona, ni Atlético ni Real Madrid se pueden permitir más fallos si quieren seguir aspirando a la Liga.