Enlaces accesibilidad
Getafe 1 - 2 Real Madrid | Jornada 8

Cristiano se estrena en Liga y salva al Madrid en Getafe

  • El luso anota su primer tanto esta Liga y da la victoria a los blancos (1-2)
  • Benzema adelantó al Madrid y Llorente, en propia puerta, empató para el Getafe
  • Con 13 triunfos seguidos fuera del Bernabéu bate la racha histórica de la Liga como visitante
  • Así te hemos contado el Getafe 1 - 2 Real Madrid

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol marcado por Cristiano Ronaldo ante el Getafe.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol marcado por Cristiano Ronaldo ante el Getafe.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min. 83) Markel Bergara; Álvaro (Portillo, min. 15), Fajr, Amath (Lacen, min. 67); y Jorge Molina.

2 - Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo, min. 71); Lucas Vázquez (Isco, min. 71), Kroos, Diego Llorente, Asensio; Benzema (Mayoral, min. 80) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 39: Benzema; 1-1, mi. 56: Jorge Molina; 1-2, min. 85: Cristiano.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (min. 33) por parte del Getafe y a Kroos (min. 48) y a Nacho (min. 58) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 16.000 espectadores.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha anotado un gol importantísimo ante el Getafe que ha servido para que los blancos sumen la victoria (1-2) y se marchen del Coliseum Alfonso Pérez con 17 puntos.

Ronaldo, que se perdió las primeras cinco jornadas de liga por sanción, aún no había marcado en esta Liga, pero en el minuto 85 apareció para pegar de primeras un tremendo derechazo y batir a Guaita. Era el tanto definitivo de un partido que abrió Benzema y empató Marcos Llorente, en propia puerta.

El Getafe, a base de faltas, supo frenar a los madridistas en el Coliseum durante el primer tiempo.

Los hombres de Zidane no se encontraron cómodos y, gracias a la férrea defensa azulona, apenas disfrutaron de ocasiones de gol. Además, en las dos ocasiones más claras, se toparon con un atento Guaita.

Sin embargo, una serie de errores defensivos del 'Geta' supuso que el Madrid se fuera con ventaja al descanso gracias al gol de Benzema, en el minuto 39. El francés se marchó en velocidad, robó un balón muerto y encaró a Guaita, al que batió con un disparo cruzado.

Tras el descanso, el Madrid saltó a rematar el choque y cerca estuvo de hacerlo de no haber sido por Guaita. El portero azulón primero desvió un balón en un mano a mano con Cristiano y después despejó otra gran ocasión tras un disparo de Benzema, ambas oportunidades en el 55.

Y solo dos minutos después, llegó la igualada del Getafe, en fuera de juego. El conjunto de Bordalás montó la contra. Portilló centró para Jorge Molina que remató, pese a estar en posición antireglamentaria. Sin embargo el último en tocar el balón fue Marcos Llorente que, en su intento de despejar ese disparo, terminó colando el balón al fondo de su portería y anotando el 1-

Los jugadores blancos apenas protestaron el fuera de juego y rápidamente se centraron en buscar el tanto de la victoria. Cristiano lo tuvo en sus botas pero falló un gol cantado. El '7', solo en la línea de gol, terminó mandando la pelota fuera.

Después fue Theo el que batió a Guaita pero el colegiado lo anuló, correctamente, por fuera de juego. Finalmente, los hombres de Zidane se terminaron llevando la victoria con el definitivo tanto de Cristiano, que les coloca ahora mismo segundo, a falta de lo que hagan Atlético y Valencia.

Además, con su 13ª victoria consecutiva fuera del Bernabéu, el Real Madrid ha desbancado al Barcelona de Pep Guardiola (que logró 12 en 2010) en el récord histórico de la mejor racha histórica en Liga como visitante, informa Europa Press.