Enlaces accesibilidad
Levante 0-2 Alavés | Jornada 7

El Alavés logra su primera victoria en el debut de De Biasi

  • El conjunto vasco se impone 0-2 al Levante con goles de Munir y Medrán
  • El Alavés logra sus primeros tres puntos y abandona el farolillo rojo
  • Los granotas se quedan con 9 puntos tras su segunda derrota consecutiva

Por
LEVANTE - ALAVÉS
El jugador del Levante, Alegría (2d), controla el balón durante el partido contra el Alavés.

Ficha técnica:0 - Levante:

 Raúl, Pedro López (Nano Mesa, m.64), Postigo, Chema Rodríguez, Toño García, Róber Pier (Boateng, m.46), Campaña, Samuel (Luna, m.14), Bardhi, Morales y Alegría.

2 - Alavés: Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte, Dani Torres, Manu García, Ibai Gómez (Vigaray, m.54), Pedraza, Medrán (Santos, m.88) y Munir (Katai, m.78).

Goles: 0-1, m.32: Munir. 0-2, m.81: Medrán.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta aarilla a Bardhi del Levante y a Maripán, Vigaray, Alexis, Manu García y Boateng del Deportivo Alavés.

El Alavés ha logrado la primera victoria de la temporada, después de acumular seis derrotas, tras vencer 0-2 al Levante, gracias a los goles de Munir, en la primera mitad, y Medrán, en el 81.

De Biasi, que debutaba como técnico del conjunto vasco, hace bueno el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura" y logra los tres primeros puntos del equipo que le sirven para abandonar el farolillo rojo de la tabla.

El Levante, por su parte, acumula su segunda derrota consecutiva, tras la cosechada el pasado lunes ante el Betis, y se queda, con 9 puntos, en la zona media de la tabla.

El Alavés siempre buscó la victoria

El conjunto vasco saltó al césped necesitado de puntos y desde el inicio del choque buscó con ahínco la portería rival. Aunque el Levante tenía el control del balón, el Alavés se mostró muy ordenado en defensa y voluntarioso en ataque. De hecho, el meta Raúl Fernández y el larguero, evitaron que los de De Biasi se adelantaran antes de la media hora.

Pero finalmente, el gol llegó a los 32 minutos,  obra de Munir.  Pedraza, en una gran jugada en la que llegó hasta la línea de fondo, supo retrasar el balón y ponerlo en el corazón del área, donde apareció Munir para rematar y anotar el 0-1.

Tras el gol el Levante trató de reaccionar con dos ocasiones para batir a Pacheco, pero el Alavés no perdía el orden defensivo y las acciones del conjunto local, que no lograba imponerse en el centro del campo, apenas inquietaban al rival.

Acuciado por el marcador en contra, Juan Ramón López Muñiz reforzó el ataque de su equipo con la entrada de Emmanuel Boateng por Rober Pier tras el descanso y aunque el Levante buscó el empate con ahínco, el Alavés seguía defendiendo con orden y lograba que los locales no inquietasen apenas a Pacheco.

Además, los vitorianos tampoco se olvidaban de atacar y a falta de 10 minutos sentenciaron el partido con el segundo tanto. Rubén Duarte puso un centro perfecto al segundo palo y Medrán, con mucha potencia, cabeceó el balón y lo mandó al fondo de la red.

En los compases finales, el Alavés se dedicó a controlar el partido ante un Levante a la desesperada que vio cómo sufría la primera derrota en la temporada en el Ciutat de València y que encadena a la de la pasada semana en el campo del Betis.