Enlaces accesibilidad

Judo

María Bernabéu, bronce en el Mundial de Budapest

  • La salmantina vence en la repesca a la brasileña Portela y a la marroquí Niang
  • Es la primera presea para la representación española en los Mundiales

Por
La judoca española María Bernabéu
La judoca española María Bernabéu RFEJ

La española María Bernabéu ganó este viernes la medalla de bronce en la categoría menos de 70 kilos en los Campeonatos del Mundo de judo, que se disputan en Budapest.

La subcampeona del mundo en Astaná 2015 salió victoriosa en sus primeros combates en la capital húngara ante la israelí Linda Bolder, ante la croata Barbara Matic y ante la rusa Alena Prokopenko.

Pero la judoca salmantina de 29 años quedó relegada a la repesca tras caer por ippon cuando transcurría dos minutos y 43 segundos de su combate de cuartos de final ante la colombiana Yuri Alvear, tercera del ránking mundial y subcampeona olímpica en Río 2016.

En la repesca, Bernabéu se impuso a la brasileña María Portela y a la marroquí Assanaa Niang para conseguir el bronce junto a Alvear que venció a la francesa Marie Eve.

La colombiana, tres veces campeona del mundo (2009, 2013 y 2014) no pudo pelear por el título al ceder por 1-0 en la semifinal ante la japonesa Chizuru Arai, segunda en el ránking mundial, que se llevó el oro ante la puertorriqueña María Pérez.

Precisamente Pérez fue la encargada de eliminar a la española Sara Rodríguez en segunda ronda.

Sherazadishvili se despide

Por otra parte, exento de la primera eliminatoria, Nikoloz Sherazadishvili (-90 kilogramos), ganó sus dos primeros combates ante el argentino Tomas Spikermann y ante el alemán Marc Odenthal, -a ambos los batió por ippon-.

Pero en octavos de final, el judoca de 20 años y dos veces subcampeón del mundo en categoría júnior (Lauderdale 2014 y Abu Dhabi 2015) se despidió de la competición tras perder por 1-2 ante el azerbaiyano Mammadali Mehdiyev.

Deportes

anterior siguiente