Enlaces accesibilidad
Caso Soule

Villar y su hijo salen de prisión tras pagar las fianzas

  • Han abonado los 300.000 y 150.000 euros que fijó la víspera el juez Pedraz
  • Villar ha agradecido a su salida la "confianza" de todos los que les han defendido
  • El suspendido presidente de la RFEF fue detenido hace justo dos semanas

Por
Villar y su hijo salen de la cárcel tras pagar sus fianzas

El presidente suspendido en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar y su hijo Gorka han salido este martes de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras pagar las fianzas de 300.000 y 150.000 euros, respectivamente, que la víspera les impuso el juez del caso Soule, Santiago Pedraz.

Dos semanas después de su detención en una operación contra la corrupción en la RFEF, Villar ha salido de la cárcel pasadas las 19.00 horas acompañado de su hijo y ha hecho una breve declaración a los periodistas para dar las "gracias a las personas que han confiado" en su inocencia, la de su hijo y la de el vicepresidente de la RFEF Juan Padrón.

"También quiero dar las gracias a los presos del Módulo 1 por el cariño y el afecto que han tenido con nosotros. Les deseo que tengan suerte en sus litigios y espero verles en la calle", ha rematado.

Pedraz decretó la prisión de Villar, su hijo y Padrón el pasado día 20 a petición de la Fiscalía Anticorrupción ante la gravedad de los delitos que se les atribuyen: administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Villar creó una red corrupta en la RFEF

Según el auto de prisión, Villar, presidente de la federación desde hace 29 años, creó una red corrupta, que englobaba a las federaciones territoriales y a organismos vinculados a ellas, "con la voluntad de enriquecerse y/o favorecer el enriquecimiento de terceros", de manera que también se garantizaba la mayoría necesaria para ser reelegido.

En cuanto al hijo de Villar, Pedraz afirmaba que resultó, a través de su empresa Sports Advisers, el "mayor beneficiado a través de su padre" del dinero de la RFEF en particular por la organización de una decena de partidos amistosos de la selección de los que su hijo se habría beneficiado.

La libertad bajo fianza va acompañada de otras medidas de control, como la retirada del pasaporte.

Pedraz también impuso una fianza de 300.000 euros al vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón, quien, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, ha realizado también una transferencia esta mañana e iba a salir también en libertad este mismo martes.