Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal se queda sin remontada y pierde el 'maratón' ante Müller

  • El mallorquín ha perdido ante el luxemburgués (6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13)
  • El partido se ha alargado hasta las casi cinco horas, similar a la final de 2008
  • Gilles Müller se medirá en los cuartos de final al croata Marin Cilic
  • Rafa Nadal: "Estaba listo para otras cosas, perdí una oportunidad"
  • Datos y estadísticas del Nadal - Muller (6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13)

Por
Nadal no pudo con el saque del luxemburgués.
Nadal no pudo con el saque del luxemburgués.

Rafa Nadal se despide de Wimbledon en octavos de final de la manera más amarga posible, después de levantar dos sets en contra y tras un quinto set, que se ha ido hasta los 28 juegos, ha perdido ante el luxemburgués Gilles Müller, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13. El partido ha durado cuatro horas y 48 minutos, prácticamente los mismo que la mítica final de español sobre la hierba de Londres ante Federer.

El número 26 del mundo se enfrentará al croata Marin Cilic en los cuartos de final y logra su mejor clasificación en el torneo inglés.

La clave de la tarde estuvo en lo bien que supo imponer su juego Müller, con las ideas muy claras. Primeros servicios muy potentes que no pudo interpretar Nadal, obligado a irse muy por detrás de la línea para intentar restar, lo que otorgaba la oportunidad de subir a la red y acabar el punto con mucha facilidad a su rival.

Gilles Müller se marchó con la victoria debajo del brazo con 31 saques directos, ocho más que Nadal, que también mostró fortaleza en uno de sus puntos débiles.

Después de tres rondas, Nadal se enfrentaba a un tenista saque-red de los complicados sobre este tipo de terreno y sabía las dificultades que el luxemburgués le podía causar.

Müller, con su 1'92 de estatura, comenzó a mostrar sus cartas desde el primer servicio, con saques potentísimos que forzaban el resto a la red del mallorquín. Además, con mucho acierto con los primeros.

Nadal no aprovecha sus oportunidades de rotura

Aun así, fue el número dos del mundo el que dispuso de la primera oportunidad de break del partido en el quinto juego, pero el luxemburgués salvó la bola con un primero muy bueno y selló el 3-2 con un 'ace'. Müller estaba mostrando mucha seguridad.

En la siguiente ronda, Nadal pasó de estar a punto de romper a que le rompieran su servicio. El mallorquín salvó la primera bola con un poquito de suerte, pero en la segunda fue letal el número 26 del mundo, 4-2.

Müller aprovechó la ventaja y logró endosar a Nadal su primer set en contra en lo que va de torneo de Wimbledon, 6-3.

Las malas noticias para Rafa no solo venían por el resultado, sino porque su rival estaba llevando el partido a su terreno. Un enfrentamiento sin ritmo y de puntos muy cortos, que no dejaban que el mallorquín tomase la confianza necesaria para empezar a soltar su brazo.

El segundo acto fue un calco del primero, con Nadal teniendo la gran oportunidad de asestarle la primera rotura del choque a su rival, aunque desperdició la oportunidad de ponerse 5-3. El que no falló en el siguiente juego fue el luxemburgués, que no perdonó y volvió a romperle el servicio al español, hasta cerrar el 2-0 por 6-4.

El mallorquín se queda a medias con la remontada

El número dos del mundo se quedaba sin margen de error y comenzó sacando en la tercera manga con mucha seguridad para cerrar el 1-0 con un juego en blanco y con dos 'aces'.

A Müller se le vio más relajado con el marcador tan claro a su favor y mostró sus primeros compases de debilidad en el cuarto juego del acto, cuando por fin cedió su terrible saque para que Nadal se fuese al 3-1. El mallorquín confirmó la rotura y terminó por cerrar el tercer set por 6-3.

El número 26 del mundo pasó del exceso de confianza a dar muestras de cansancio que le volvieron a pasar factura en el cuarto sets, cuando volvió a ceder su servicio en el quinto juego, tras tres bolas salvadas previamente. Nadal no falló más y puso el empate en el partido, 2-2.

Parecía que la contienda se ponía del lado del español, con más físico y empezando a sacar buenos golpes desde el fondo de la pista. Lo que nadie esperaba fue la resurrección de Müller, que después de dos sets algo flojos, volvió a sacar a relucir un primer servicio muy efectivo con una subida a la red que terminó por desesperar al español.

Uno de los momentos clave llegó en el décimo juego del quinto set, cuando con 5-4 abajo, a Nadal le tocó salvar dos bolas de partido. En Wimbledon no hay 'tie-break' y tras el 6-6, los asistentes en la pista uno asistieron a un combate a los puntos que ninguno quería ceder.

Al final, y tras un desgaste terrible después de las cuatro horas y 48 minutos de partido, Nadal sucumbió en la quinta oportunidad de victoria que generó su rival, 15-13.

Nadal: "Lo he intentado, he dado todo lo que tenía"

Rafa Nadal ha asegurado en rueda de prensa tras el partido que dio "todo lo que tenía" y que jugó "con intensidad, pasión y un actitud muy buena", según informa Efe. El tenista española ha añadido que con la derrota ante Muller se le escapa "una oportunidad" para hacer grandes "cosas" en el torneo londinense, aunque ha reconocido que su adversario ha jugado "genial".

"Perder en octavos no es el resultado que esperaba; es difícil analizar esto de una manera positiva ahora mismo. Gané partidos, jugué mejor que otros años, eso es cierto, pero al mismo tiempo estaba listo para otras cosas. Perdí una oportunidad", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Nadal ha destacado que Muller "jugó bien" y que él no ha jugado "lo mejor" que ha podido "durante los dos primeros set". "Siempre he estado por detrás en el marcador, y eso es muy difícil contra un jugador como él. Jugó genial, sobre todo en el quinto set. Probablemente no fue mi mejor partido, pero jugué contra un rival muy incómodo", ha concluido.