Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 31

El Real Madrid se lleva otro derbi ante un irregular Estudiantes

  • Los blancos mantienen la pelea por el liderato tras su triunfo por 79-72
  • Tras su eliminación europea, Baskonia vapulea al Joventut por 81-45

Por
Llull, en acción ante Estudiantes
Llull, en acción ante Estudiantes

El Real Madrid ha completado su gran semana al llevarse, dos días después de sellar su pase a la Final a Cuatro, el derbi frente a un irregular Movistar Estudiantes que acusó en exceso el mal partido de su figura, el francés Edwin Jackson, quien completó su peor actuación de la temporada, con sólo ocho puntos.

Se trata de la duodécima victoria consecutiva de los blancos como locales en el duelo local más repetido de la ACB, en el que Pablo Laso repartió minutos entre todos sus hombres y Sergio Llull volvió a ser su mejor jugador, aunque también destacaron Felipe Reyes, Jonas Maciulis y Luka Doncic.

Por la mañana, la contundencia del Baskonia desarboló a un Divina Seguros Joventut que pagó los platos rotos de la eliminación europea del conjunto vitoriano, que venció por 81-45. Solo cinco minutos tardó la escuadra azulgrana en enseñar los dientes al equipo verdinegro, que no pudo aguantar el vendaval de la maquinaria baskonista, un martillo pilón para los badaloneses.

En Miribilla, Axel Hervelle, con una sobresaliente actuación, lideró en el Bilbao Arena una victoria ante el MoraBanc Andorra, por 81-67, que mantiene el sueño de entrar en el playoff por el título del RETAbet Bilbao Basket, que además supera a los del Principado en el coeficiente de puntos entre ambos.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada derrotó por 75-72 al Herbalife Gran Canaria, un resultado que le permite cerrar matemáticamente su permanencia, unido a la derrota del Betis, así como vengarse del conjunto amarillo, que le derrotó de 51 puntos en la ida.

Y el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que sigue en racha y ha ganado seis de sus siete últimos partidos, venció a un combativo Tecnyconta Zaragoza (88-80) en un partido en el que el acierto de Vítor Benite y José Ángel Antelo resultó capital, especialmente en la segunda parte.