Enlaces accesibilidad
Francia - España | Amistoso

Lopetegui: "Pensar que nuestros jugadores no saldrán al 100% es no conocerles"

  • El seleccionador ha insistido en que sus jugadores son "están comprometidos"
  • Mientras, Ramos ha asegurado que "están recuperando su sello de indentidad"
  • Francia - España en directo este martes a las 21:00h. por RNE

Por
Lopetegui asegura que sus jugadores saldrán al 100% ante Francia

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, no piensa que los jugadores vayan a salir relajados en el amistoso contra Francia pensando en los duelos importantes que tendrán en sus clubes en las semanas siguientes.

"Quien piense eso es que no les conoce. Yo no tengo dudas de que en el momento en que se pongan la camiseta saldrán al cien por cien, como no puede ser de otra manera. El partido es suficientemente importante y bonito para que así sea. En otro caso también lo harían", señaló.

Algo molesto porque le hicieran esa pregunta, Lopetegui aseguró que sus jugadores son "tremendamente profesionales y están comprometidos con la selección española".

El seleccionador aseguró que España no cambiará sus señas de identidad y, en particular, con un plan para frenar a la estrella del equipo galo Antoine Griezmann. "Vamos a jugar pensando en nosotros. Tenemos mucho respeto por Francia, pero lo más importante es mantener el estilo, nuestro fútbol", señaló.

"Siempre afrontamos el partido con confianza. Somos conscientes de la fuerza de Francia, pero tenemos nuestra oportunidad, podemos jugar bien", señaló.

También alabó a la nueva promesa del fútbol francés Kylian Mbappé: "Es un jugador muy bueno, pero Francia tiene otros muchos muy buenos. Tiene que trabajar y mejorar como todos. Es joven, tiene la técnica y el físico, pero ya veremos".

Sobre el hecho de que durante el partido de mañana se probará la asistencia arbitral con vídeo, Lopetegui comentó que "la tecnología es bienvenida" pero "aplicada en las dosis justas para que no pierda frescura e interés".

Ramos: "Estamos recuperando nuestro sello de identidad"

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, no tiene previsto seguir los pasos de Gerard Piqué y abandonar el equipo tras el Mundial de Rusia. Según declaró, el jugador del Real Madrid afirmó que no ve cercano el final de su carrera.

"Me encuentro en pleno meridiano de mi carrera, me quedan bastantes años a un buen nivel. Cada temporada me reseteo para empezar de cero, para no conformarme con lo que he ganador. Mientras siga queriendo ganar, tanto en la selección como en el club, continuaré", indicó.

"Ojalá que sea el máximo tiempo posible, lo veo lejano", indicó el madridista, que el jueves próximo cumplirá 31 años.

Ramos afirmó que España está comenzando a recuperar las sensaciones del equipo que hace unos años dominaba el fútbol mundial y lo está haciendo apoyado en las mismas bases de fútbol.

"Venimos de una época en que España ganaba siempre, la gente se acostumbra y valora menos el trabajo diario. En el fútbol unas veces se gana y otras se pierde, pero hay que dejar un sello de identidad, una filosofía que creo que estamos volviendo a recuperar, la de dominar el juego", comentó.

"Vamos a intentar mantener eso, saltamos al campo con esa idea, pero no siempre se juega como uno quiere. Estamos volviendo a recuperar el equilibrio y la posesión, ojalá podamos tener alguna regularidad para conseguir nuestros objetivos", dijo.

Koke: "Me siento importante en la selección"

Mientras, el centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurección "Koke" aseguró que se siente "importante" en la selección española, que se mide en un amistoso en Saint Denis contra Francia.

"Es un orgullo esta aquí y también jugar con mi equipo. Trabajo fuerte en el Atlético de Madrid para estar aquí. Esta temporada me siento importante en la selección, tengo la confianza del cuerpo técnico y cada partido se nota, me encuentro cómodo con o sin balón, trato de ayudar al equipo, hago lo que el entrenador me pide y estoy muy cómodo", señaló.

El jugador rojiblanco respondió a la broma que poco antes le había lanzado su compañero Antoine Griezmann, rival en el amistoso de mañana, que había dicho que quería ganar para poder vacilarle.

"Es normal que todos quieran ganar a España por todo lo que hemos hecho. Estamos en el nivel que queremos estar, es normal que quieran ganarnos. La relación con Antoine es buena, normal que me quiera ganar, espero que no tenga su día y pueda vacilarle yo a él", dijo.

Koke dijo que el futbolista francés es "importante" tanto en el Atlético de Madrid como en la selección. "Lo ha demostrado estas temporadas en el Atlético de Madrid, por todo lo que ha conseguido, pero también en la selección, con la que fue el mejor de la pasada Eurocopa. Tiene una importancia enorme en su juego, es un futbolista ofensivo, importantísimo en los dos sitios", señaló.

El Francia-España contará con videoarbitraje

El amistoso contará con videoarbitraje, que ya fue usado en el Mundial de Clubes, después de que ambas federaciones llegaran a un acuerdo para su uso con la FIFA y la IFAB (International Football Association Board), y con vistas a implantarlo definitivamente para el Mundial de Rusia 2018.

Según ha informado la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la Dirección Técnica de Arbitraje invitó a los árbitros alemanes a oficiar, con la ayuda del videoarbitraje, el amistoso que va a enfrentar a ambas selecciones este martes en el Stade de France, en Saint Denis.

Durante el encuentro se hará efectiva la comunicación entre el colegiado central del partido y los asistentes, que le ayudarán mediante la visualización de las jugadas polémicas en vídeo, y que podría tener un impacto sobre las eventuales decisiones iniciales del árbitro.

Los colegiados alemanes deberán seguir el protocolo técnico elaborado por la IFAB (organismo encargado de definir las regas del fútbol a nivel mundial), que tiene el objetivo de que haya las mínimas interferencias posibles en el juego. El protocolo se apoya en un principio fundamental: las imágenes aportan la prueba incontestable de que la decisión del árbitro puede ser claramente errónea.

Solamente en cuatro situaciones del juego el árbitro podrá apoyarse en la teconología del videoabitraje: después de un gol anotado, en una situación de penalti, por una roja directa o para corregir la identidad de un jugador sancionado.