Enlaces accesibilidad
LNFS | Copa 2017

El Movistar Inter revalida el título de Copa en una agónica tanda de penaltis

  • ElPozo Murcia y el Movistar empataron 4-4 en el tiempo reglamentario
  • El título se decidió en una tanda de penaltis en la que se realizaron 18 lanzamientos (8-9)

Por

El Movistar Inter revalida el título de Copa en una agónica tanda de penaltis

El Inter Movistar ha revalidado el título de Copa que ganó el año pasado al imponerse a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis (8-9)

Es el décimo título del torneo, el segundo consecutivo para el equipo madrileño, después de un duelo tenso que pasaba de la ventaja de uno u otro al empate sucesivamente, al principio a favor del Movistar Inter y después de ElPozo, hasta el 4-4 con el que terminaron los 40 minutos y comenzó y acabó la prórroga.

En la tanda de penaltis, el Movistar Inter se impuso por 8-9, después del fallo de Elías en el decimoséptimo lanzamiento y el gol de Pola en el decimoctavo.

La final de Copa terminó 4-4 por lo que Movistar Inter y ElPozo Murcia tenían que disputarse el título en la tanda de penaltis. Al final, tras 18 lanzamientos, el conjunto madrileño se llevó la Copa por 8-9.

El encuentro comenzó con el Inter Movistar abriendo el maracador a los 16 minutos con un tanto de Daniel. Seguidamente, Álex, en el 17, anotó el gol del empate de ElPozo y dos minutos después, Rafael logró el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Fernando hizo el 2-2 para ElPozo y Cardinal dio la vuelta al choque con el 3-2, en el 27. Pero todavía quedaba partido y el Movistar volvió a igualar la contienda con el segundo gol de Rafael que ponía el 3-3 en el marcador.

Andresito anotó el cuarto gol de El Pozo y volvió a poner por delante a los murcianos en el 33, pero los madrileños volvieron a igualar gracias a Ricardinho (4-4) tras un doble penalti. Con el empate a cuatro se llegó al final y comenzó la prórroga, en la que no hubo goles por lo que el título se decidió en la tanda de penaltis.

El Inter Movistar ha revalidado el título de Copa que ganó el año pasado al imponerse a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis (8-9) Es el décimo título del torneo, el segundo consecutivo para el equipo madrileño, después de un duelo tenso que pasaba de la ventaja de uno u otro al empate sucesivamente, al principio a favor del Movistar Inter y después de ElPozo, hasta el 4-4 con el que terminaron los 40 minutos y comenzó y acabó la prórroga.

FICHA TÉCNICA

4 - ElPozo Murcia (4+8): Fabio; Bebe, Alex, Miguelín y Raúl Campos (quinteto inicial). También jugaron, Fede, Elías, Cardinal, Andresito, Fernando, Pito, Marinovic, Chemi y Matteus.

4 - Movistar Inter (4+9): Jesús Herrero; Ricardinho Taffy, Rafael y Ortiz (quinteto inicial). También jugaron, Alex González, Lolo, Daniel, Pola, Rivillos, Borja, Darlan, David Pazos y Gadeia.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina de Ciudad Real. Amonestaron con cartulina amarilla a Matteus, Cardinal, Miguelín, Pito, Bebe, de ElPozo Murcia y Lolo, Rafael por el Movistar Inter.

Goles: 0-1, Daniel (min. 16), 1-1, Alex (min. 17). 1-2, Rafael (min. 19). 2-2, Fernando (mim. 22). 3-2, Cardinal (min.26). 3-3, Rafael (min. 28). 4-3, Andresito (min.33). 4-4, Ricardinho (min. 34).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa de España, disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, con más de 5.500 espectadores.