Anterior Koke: "Siempre creemos" Siguiente Messi recibe la Bota de Oro en Barcelona Arriba Ir arriba
Movistar Estudiantes 83-81 FC Barcelona
El escolta francés del Movistar Estudiante Edwin Jackson (i) es defendido por el jugador griego del Barcelona Lassa Stratos Perperoglou (d). EFE abc
Baloncesto | Liga Endesa

Estudiantes gana 'in extremis' al Barça y Tenerife toma Fuenlabrada

  • Movistar Estudiantes venció por 83-81 al FC Barcelona

  • Iberostar Tenerife ganó a Montakit Fuenlabrada por 61-85

  • Triunfo de UCAM Murcia ante Real Betis Energía Plus (92-80)

|

El Iberostar Tenerife arrebató el liderato de la Liga Endesa al Real Madrid al derrotar a domicilio por 61-85 al Montakit Fuenlabrada y aprovechar el primer pinchazo liguero en casa desde diciembre del 2015 del equipo de Pablo Laso, reciente campeón de la Copa del Rey, ante el Herbalife Gran Canaria por 81-93.

Movistar Estudiantes dio la campanada en la prórroga ante el FC Barcelona Lassa (83-81) tras igualar 'in extremis' la contienda, mientras que Baskonia venció a Tecnyconta Zaragoza (88-99) e Iberostar Tenerife tomó Fuenlabrada al vencer al Montakit (61-85) en los partidos correspondientes a la jornada 22, en la vuelta a la Liga Endesa tras la disputa de la Copa del Rey de Vitoria.

El cuadro de Salva Maldonado se impuso al FC Barcelona Lassa (83-81) en la prórroga para ahondar en la herida del cuestionado Giorgios Bartzokas, en un día especial por los 300 partidos en ACB de Ante Tomic y por la vuelta de Stratos Perperoglou. Así, los culés vuelven a dejar unas dudas que parecían alejadas tras superar a Emporio Armani en Euroliga.

Los pupilos de Bartzokas, que atraviesan una temporada irregular, no supieron administrar su decreciente ventaja en el electrónico y el 'Estu' lo aprovechó para igualar a falta de siete décimas. La presión pudo con los culés en la prórroga, donde los estudiantiles fueron mejores y se llevaron el gato al agua para seguir soñando con los puestos de 'play-off'. El escolta francés Edwin Jackson fue el gran protagonista del duelo tras anotar 32 puntos que le llevaron a ser el mejor valorado del conjunto madrileño (28).

Por su parte, Baskonia sumó una nueva victoria, la tercera consecutiva, esta vez frente a Tecnyconta Zaragoza (88-99), que le permite seguir escalando en una clasificación en la que se coloca en la cuarta posición, empatado con el Real Madrid, que cayó en casa frente a Herbalife Gran Canaria.

Los de Sito Alonso, semifinalistas en la Copa del Rey albergada en su cancha, fueron de menos a más y tras una primera parte igualada, establecieron una mayor ventaja en los dos últimos cuartos que le propiciaron la ventaja final de once unidades. El base estadounidense Shane Larkin fue el mejor de los vitorianos con 30 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes que bien valieron otros 36 puntos de valoración.

Mientras tanto, Iberostar Tenerife superó a Montakit Fuenlabrada (61-85) para confirmar la superioridad mostrada en la primera vuelta, cuando arrolló a los madrileños (96-50), y retomar el campeonato liguero tras pasar un mal trago en la Copa al caer en primera ronda ante Baskonia.

Los isleños, finalmente, pudieron contar con un Mamadou Niang de vuelta después de una lesión para recuperar la senda triunfal tras su tropiezo en el derbi canario (60-70) gracias a un segundo cuarto decisivo con un resultado de 3-29 que resquebrajó los planes del 'Fuenla'. Esta mañana, se salió Tim Abromaitis al captar nueve rebotes y anotar 12 puntos en un triunfo que, tras la derrota blanca, significaría el liderato del Iberostar.

Prácticamente la misma dinámica se dio en el duelo entre UCAM Murcia y Real Betis Energía Plus (92-80), decantado en un segundo parcial que llevó a los murcianos a un favorable 45-31 imposible de levantar para un conjunto sevillano -sin Juanjo Triguero- que enlaza su sexta derrota seguida en Liga. Nemanja Radovic brilló con luz propia y comandó, junto a Pedro Llompart, el triunfo universitario tras 26 puntos de valoración y 22 de anotación, en el regreso del lituano Martynas Pocius.

En el duelo restante de la jornada, RETAbet Bilbao Basket se llevó el triunfo en la cancha del colista, ICL Manresa (79-86) con otra soberbia actuación de Alex Mumbrú, quien anotó un total de 20 puntos, cogió tres rebotes y dio dos asistencias para recibir 18 puntos de valoración. Un resultado que supone la cuarta victoria consecutiva de los vascos, que son octavos, y que hunde aún más a los catalanes.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente