Enlaces accesibilidad
Europa League

Celta, Villarreal y Athletic consiguen el pleno español en la Europa League

  • El equipo gallego gana en Atenas (0-2) y se aprovecha del tropiezo del Standard
  • Los castellonenses vencen con apuros (2-1) al Steaua de Bucarest
  • El Athletic empatan en Viena (1-1) pero no saben si son primeros o segundos
  • Todos los resultados de la sexta jornada de la Europa League

Por
John Guidetti y Daniel Wass celebran el primer gol vigués en Atenas.
John Guidetti y Daniel Wass celebran el primer gol vigués en Atenas.

El RC Celta de Vigo se ha clasificado este jueves para dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del Grupo G después de ganar en Atenas al Panathinaikos (0-2) y de que el Ajax, que llegó a esta última jornada clasificado y como líder, le hiciese un favor empatando a domicilio con el Standard de Lieja (1-1). [Datos y estadísticas del Panathinaikos 0-2 Celta de Vigo]

El Athletic no sabe si será primero o segundo

Un Athletic Club de Bilbao falto de pólvora empató en los últimos minutos (1-1) ante un eliminado Rapid de Viena y sus posibilidades de acabar como líder del Grupo F dependen todavía del resultado del Genk belga en su visita al Sassuolo italiano. [Datos y estadísticas del Rapid de Viena 1-1 Athletic

El Rapid marcó gracias a una rápida combinación que no logró atajar la defensa del Athletic. Iraizoz logra tocar un remate de Kvilitaia dentro del área pero deja el cuero en la línea de gol para que el brasileño Joelinton sólo necesitase empujar la pelota.

Una falta desde la derecha la sacó Susaeta para que la peinase Williams y entre el desconcierto de la jugada apareció el defensa Saborit para marcar sin oposición.

Ficha técnica:

1 - Rapid de Viena: Knoflach; Hofmann , Sonnleitner, Wöber; Auer, Grahovac , Dibon (Louis Schaub, m.69) , Malicsek , Schrammel ; Jelic (Joelinton, m.57) y Correa (Giorgi Kvilitaia m. 57)

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit; Mikel Rico (Beñat, m.64), Vesga; Sabin Merino (Asier Villalibre, m.77) Eraso (Susaeta, m.74) Muniain; y Williams.

Goles:

1-0, m.72: Joelinton.

1-1, m.84: Saborit.

El Villarreal se clasifica como segundo tras ganar al Steaua

El Villarreal se ha clasificado como segundo de grupo en la Liga Europa tras ganar por 2-1 al Steaua de Bucarest tras un encuentro en el que sufrió mucho para lograr su objetivo, aunque cumplió con la premisa de ganar su encuentro para estar en dieciseisavos de final del torneo. [Datos y estadísticas del Villarreal 2-1 Steaua de Bucarest

El equipo de Fran Escribá fue de más a menos, ya que tras una primera mitad en la que fue superior a su rival, estuvo a merced del conjunto rumano durante toda la segunda parte y solo logró la victoria gracias a una genialidad de Trigueros a tres minutos del final y cuando atravesaba por más dificultades.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio (Álvaro, m.39), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan Dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano, Sansone (Santos Borré, m.79) y Bakambu (Rodri, m.85).

1 - Steaua de Bucarest: Nita, Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic, Enache (Golubovic, m.46), Pintilii (Achim, m.55), Bourceanu, Amorim, Popa y Boldrin (Popescu, m.77).

Goles:

1-0, m.15: Sansone.

1-1,m.56: Achim.

2-1, m.88: Trigueros.