Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 8

El Athletic gana el derbi vasco

  • Los leones han ganado 3-2 en un duelo muy intenso a la Real Sociedad
  • Prandelli ha debutado con el Valencia con una victoria en El Molinón (1-2)
  • Alavés y Málaga han empatado a uno en Mendizorroza
  • Resumen de la jornada 8 de Liga en RTVE.es

Por
El Athletic se lleva el derbi vasco
El jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain (d), junto a su compañero Ander Iturraspe (i), celebra el gol del empate frente a la Real Sociedad.

El Athletic Club de Bilbao ha ganado el derbi vasco tras imponerse a la Real Sociedad por 3-2 en un duelo vibrante donde los donostiarras se adelantaron en el marcador por obra de Zurutuza, pero un gol de Muniain puso las tablas para cimentar el triunfo con goles de Aduritz y Williams. A falta de ocho minutos para el final, Iñigo Martínez marcó el segundo gol de la Real Sociedad. [Datos del Athletic 3-2 Real Sociedad]

El equipo de Ernesto Valverde se ha visto rápido por debajo en el marcador, por un gol de David Zurutuza superado el cuarto de hora, pero en la segunda mitad encontró el talento de Iker Muniain y Aritz Aduriz combinado con un grieta en la salida de balón visitante para dar merecidamente la vuelta a un choque que pareció dejar visto para sentencia Iñaki Williams con el 3-1 pero al que dio vida Iñigo Martínez con el 3-2 a diez minutos del final.

Con este triunfo, el Athletic fortalece su posición europea y queda a un solo punto de la Liga de Campeones y a tres del liderato. La Real, por su parte, perdió la ocasión de auparse a la parte alta de la clasificación y permanece en mitad de la tabla casi a la misma distancia del descenso como de Europa.

Muniain: "Estoy feliz por reencontrarme con el gol"

Prandelli debuta con victoria al frente del Valencia

El Valencia enderezó el rumbo con una victoria a domicilio por 1-2 ante un Sporting al que dejó muy tocado tras encajar su quinta derrota consecutiva, en un partido en el que los locales estuvieron desquiciados los 90 minutos. Sporting y Valencia medían sus urgencias, los locales tras cuatro derrotas consecutivas y los visitantes en posiciones de descenso. [Datos del Sporting 1-2 Valencia

Con los dos equipos luchando por hacerse con el control del juego, llegó una jugada desgraciada para los locales en un balón que perdió Cop en el centro del campo. El Valencia montó una contra con un pase de Rodrigo, Parejo, en el centro del área, dejó pasar el balón entre las piernas y Mario Suárez, solo, batió a Cuéllar.

Los minutos fueron pasando en medio del nerviosismo en el campo y en las gradas porque el Sporting era incapaz de hilar un par de jugadas seguidas y el Valencia era dueño del juego. Un remate cruzado de Cancelo fue el siguiente disparo a puerta de los visitantes un par de minutos antes de que el Sporting lograse el empate tras un buen centro de Isma López que Carlos Castro cabeceó adelantándose a Santos.

Ambos entrenadores decidieron hacer su primer cambio de manera simultánea, entrando Viguera por los locales y Bakkali por los visitantes, y cuando aún estaban situándose en el campo llegó el segundo gol del Valencia en una jugada a balón parado. Parejo puso en juego el balón, que, tras ser despejado apuradamente por Sergio Álvarez, llegó a Mario Suárez, solo en el área pequeña, que firmó el 1-2 con un fuerte disparo.

Alavés y Málaga firman tablas en Mendizarroza

Deportivo Alavés y Málaga se han repartido los puntos en Mendizorroza (1-1) en el partido matinal del domingo en LaLiga Santander, un duelo en el que los vascos se adelantaron muy pronto y en el que un golazo desde fuera del área del venezolano Roberto Rosales rescató un punto para los andaluces. [Datos del Alavés 1-1 Málaga

Sólo habían pasado siete minutos desde el inicio del encuentro cuando Deyverson perforó la portería visitante; el delantero brasileño observó el error en la salida de Kameni y se limitó a rematar un centro medido de Edgar Méndez.

En los primeros minutos tras la reanudación se sucedieron los acercamientos al área, primero con oportunidades para los locales Theo Hernández y Laguardia y después con una doble ocasión del malaguista Sandro Ramírez. Sin embargo, fue el venezolano Roberto Rosales el que, con un disparo teledirigido a la escuadra desde fuera del área, empató el encuentro y enmudeció Mendizorroza (min.84), que más tarde celebró un tanto de Deyverson que el árbitro anuló por posible fuera de juego.

El Villarreal golea al Celta y se mantiene invicto

El 'submarino amarillo' se adelantó en los primeros minutos con un doblete de Roberto Soriano y sentenció al contragolpe por medio del congoleño Cedric Bakambu antes del descanso (5-0).

Manu Trigueros redondeó el marcador en el descuento después de que Wass marcara en propia puerta.

Los de Fran Escribá no necesitaron disponer de la posesión para seguir generando ocasiones, aprovechando los errores de los de Eduardo Berizzo en su propio campo.

[Datos del Villarreal - Celta